«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'nos une a él la defensa de la patria, de la familia y de la libertad'

VOX celebra el éxito de Kast: ‘Es el único candidato que puede parar el comunismo en Chile’

El líder de VOX, Santiago Abascal. Europa Press
El líder de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha celebrado este lunes el resultado obtenido por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en las elecciones de este domingo en Chile en las que ha sumado el 27,9 por ciento de los apoyos. Kast ha adelantado al candidato del Foro de Sao Paulo, el comunista Gabriel Boric, con el que tendrá que medirse en la segunda vuelta.

«Enhorabuena y adelante José Antonio Kast», ha escrito Abascal en su cuenta de Twitter. Ambos líderes mantuvieron un encuentro en el mes de junio de 2019 cuando el chileno se encontraba de viaje por Europa para iniciar una ronda de contactos con políticos internacionales. Ya entonces ambos coincidieron en la necesidad de luchar contra el «marxismo cultural» y de defender la vida, la familia y la libertad.

No ha sido el único integrante de la formación que ha celebrado el éxito del candidato. Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, ha comenzado la rueda de prensa de este lunes con una felicitación a Kast. Ha señalado que «nos une a él la defensa de la patria, de la familia y de la libertad» y ha añadido que «es el único candidato que puede parar el comunismo en Chile».

Buxadé le ha deseado, en nombre de VOX, «todo el ánimo para la segunda vuelta» que se celebra el próximo día 19 de diciembre. «Chile recuperará ese día su seguridad y su soberanía», ha concluido.

Por su parte, Hermann Tertsch, vicepresidente del ECR Euro-Lat y eurodiputado del partido, también ha apoyado al republicano en su carrera hacia la presidencia y ha incidido en las diferencias que existen entre los dos candidatos que concurren al balotaje.

«José Antonio Kast es un conservador que defiende la nación chilena, prosperidad y orden, la familia, la libertad y la vida. Gabriel Boric es un comunista que quiere en Chile un régimen como el cubano en el que se come basura. Solo en estado de delirio se duda entre estas opciones», ha opinado en su cuenta de Twitter.

.
Fondo newsletter