«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'EL TRIUNFO DE NUESTRA IDENTIDAD CRISTIANA'

VOX conmemora el 530 aniversario de la Toma de Granada: ‘Celebramos con orgullo esta gesta’

La rendición de Granada, Francisco Pradilla (1882)

VOX ha conmemorado este domingo el 530 aniversario de la Toma de Granada, cuando las tropas de los Reyes Católicos entraron en el último estado islámico de la península.

El líder de la formación, Santiago Abascal, ha señalado en Twitter que tal efeméride la recuerdan «con orgullo y esperanza frente a invasores, tibios y traidores».

«Tal día como hoy de hace 530 años, las tropas de los Reyes Católicos derrotaron al invasor musulmán y consumaban la Reconquista de España. Siglos después, los españoles seguimos celebrando con orgullo esta gesta«, ha señalado la formación también en Twitter.

Por su parte, la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, que hoy celebran «el triunfo de nuestra identidad cristiana y el fin de la ocupación musulmana con la caída del reino nazarí». «Granada. Donde todo empezó».

La Toma de Granada es uno de los acontecimientos más importantes en la historia de España, supuso el capítulo final de Al-Andalus y fue celebrada en Roma y en Nápoles. La Cristiandad vivió el acontecimiento como una revancha contra el Islam por la derrota, cuarenta años antes, en la conquista de Constantinopla.

.
Fondo newsletter