PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VOX denuncia que la estrategia agroalimentaria europea condena al mundo rural: ‘Con la comida no se juega’

'EL MODELO TIENE MÁS AMENAZAS QUE OPORTUNIDADES'
El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch.

VOX ha censurado este lunes la llamada estrategia ‘De la Granja a la Mesa’ que busca dirigir las políticas europeas en todo lo concerniente a la producción y distribución de alimentos e imponer la «religión climática» sacrificando el tejido socioeconómico del mundo rural.

Así, el eurodiputado de la formación Hermann Tertsch ha recordado el caso de Sri Lanka, que decidió eliminar de golpe todos los pesticidas y convertirse en el primer país del mundo con el 100% de su producción agroecológica «con el aplauso entusiasta de la Unión Europea, de la ONU y hasta de la FAO». «Hoy afronta una crisis alimentaria sin precedentes, ha bajado la producción un 50%, se disparó el precio de los alimentos y reparte cartillas de racionamiento», ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que «una decisión populista mal calculada ha llevado a Sri Lanka al colapso alimentario, ha entendido dolorosamente que con la comida no se juega«, ha subrayado, al tiempo que ha llamado a analizar con profundidad el impacto de algunas medidas estrella de la Comisión Europea como la reducción del 50% de pesticidas o el objetivo de un 25% de la superficie agraria dedicada a la agricultura ecológica, y (…) «racionalizar un proceso muy peligroso».

Desde VOX se recuerda que la estrategia impone más burocracia y fiscalidad verde a los agricultores y ganaderos, por lo que perjudica su competitividad. «Estamos ante un ejercicio de improvisación sin precedentes en la legislación comunitario que puede tener consecuencias muy negativas en un sector estratégico como es la alimentación», ha afirmado la también eurodiputada de VOX Mazaly Aguilar.

En la misma línea, ha declarado que la transformación del modelo agroalimentario que plantea la Comisión «tiene más amenazas que oportunidades». «Los expertos señalan que en el corto y medio plazo habrá un aumento de costes, una reducción de la producción y un incremento del precio de los alimentos».

Deja una respuesta