'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
tras decir que esperan la llegada de los 'menas' que han invadido Ceuta

VOX exige el cese de la consejera de Igualdad de Andalucía por alentar el ‘efecto llamada’ en plena avalancha migratoria

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, atienden a los medios de comunicación. Europa Press

VOX ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el cese de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, por promover el efecto llamada al decir que Andalucía espera la llegada de los ‘menas’ que han invadido Ceuta.

Así, la formación, que ya en la red social Twitter exigió este martes la dimisión de Ruiz por «irresponsable», ha reiterado que dejará de apoyar al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos si la región reciben a los ‘menas’ que han llegado a la ciudad autónoma de Ceuta.

Lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de VOX, Manuel Gavira, quien ha manifestado que la directiva de la Unión Europea dice claramente que los menores pueden ser «retornados y expulsados» a su país de origen. «En Andalucía no los queremos», ha indicado.

En este sentido, ha demandado a Juanma Moreno que explique si comparte las afirmaciones de la consejera y si su Gobierno está haciendo una llamada a la llegada de los «menas» que han cruzado ilegalmente la frontera de Marruecos con España.

En su opinión, sólo hay dos opciones: o Ruiz dimite y espera en su casa a los menas que quiera o Juanma Moreno la destituye. En este sentido, ha advertido que si ninguna de esas dos cosas se produce, VOX se encargará de que los andaluces conozcan que el presidente de la Junta cuenta en su Consejo de Gobierno con una consejera que hace un llamamiento a la «inmigración ilegal».

Asimismo, ha recalcado que Moreno sería el «responsable» de la «inseguridad» que se podría generar en algunos puntos de Andalucía por la presencia de menores inmigrantes.

Para Gavira, aquí no estamos ante una «cuestión humanitaria, sino ante una invasión que está sufriendo España» por parte de Marruecos. «Estamos ante una invasión migratoria. Marruecos está presionando a España y lo está haciendo atacando la integridad territorial de nuestra nación. Marruecos está utilizando a las personas en su beneficio», ha señalado, al tiempo que ha denunciado que el país norteafricano se está «riendo de España» y le está planteando un «chantaje en toda regla.

«Debemos reforzar nuestras fronteras, reforzar con medios materiales y humanos a las FCSE, y bloquear todo tipo de ayudas a Marruecos y la nacionalización de marroquíes», ha concluido.

Noticias de España

.
Fondo newsletter