'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'No podemos aceptar que se siga quebrantando la ley'

VOX exige el cese de los cargos de la Generalitat que no quieran cumplir la sentencia sobre la enseñanza en español

VOX convoca una manifestación contra Aragonès
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Europa Press

VOX ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament de Cataluña en la que se solicita que sean cesados todos los altos cargos de la Generalitat que no estén dispuestos a cumplir la sentencia que obliga a que el 25% de la enseñanza sea en español.

El diputado de VOX Manuel Acosta ha sostenido que quieren que se advierta a los directores de los centros educativos que son responsables del incumplimiento de la sentencias judiciales. «No podemos aceptar que se siga quebrantando la ley (…), se ha acabado la impunidad de los que quieren seguir con el plan de manipulación y adoctrinamiento lingüístico en Cataluña», ha añadido.

La propuesta también pide al Gobierno de la Generalitat que se persone de oficio «en los casos de acoso a estudiantes, miembros de la comunidad educativa y familias como consecuencia de la discriminación lingüística al español, en una clara referencia a la familia de Canet que recurrió a los tribunales para que su hijo pudiera cursar un 25% de la enseñanza en español y sufrió las amenazas y el acoso separatista. Y solicita que se revoquen todas las leyes que suponen un ataque al derecho y el deber que tienen los estudiantes de conocer y usar el español.

El propio diputado ha señalado que VOX denunciará todo intento de «adoctrinamiento en las aulas» y la imposición del catalán que los separatistas han utilizado «como herramienta para propagar su ideología rupturista».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter