'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SOSTIENE QUE LA MEDIDA 'NO SE PUEDE EXPLICAR RACIONALMENTE'

VOX llevará a los tribunales la mascarilla obligatoria en exteriores: ‘El Gobierno quiere someter a los españoles a un miedo irracional’

El líder de VOX, Santiago Abascal
El líder de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

VOX ha anunciado que responderá en los tribunales a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de imponer la mascarilla obligatoria en exteriores.

Así, la formación ha señalado que «no se puede explicar racionalmente que los ciudadanos tengan que ir obligatoriamente con mascarillas cuando dan un paseo al aire libre». «Solo hay una razón: el Gobierno quiere someter a los españoles a un miedo irracional y a una multa recaudatoria», ha añadido la formación a través de la red social Twitter.

En esta línea, el líder de la formación, Santiago Abascal, ha denunciado que «no hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas». «Responderemos en los tribunales… mientras tanto, si yo voy por la calle y con distancia suficiente… no me la voy a poner», ha manifestado.

El partido ha reiterado también su rechazo al pasaporte covid y ha animado a los ciudadanos a desprenderse del miedo y levantarse ante una medida que cree que no tiene razón sanitaria y solo busca el «control social» de la población.

«Únicamente nos queda desprendernos del miedo, cuando nos quitemos el miedo recuperaremos la dignidad como pueblo», reivindicó este martes en rueda de prensa la secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, que denunció que el certificado de vacunación en España solo funciona como un «instrumento de control social» que restringe los derechos y libertades de los ciudadanos.

Así, anunció que VOX recurrirá todas las leyes y ordenamientos autonómicos que implanten el pasaporte covid u otro tipo de restricciones que «vulneran el ordenamiento jurídico».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter