'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Exigimos la vuelta a la normalidad, el regreso de la libertad'

VOX llevará a los tribunales todos los atropellos contra los derechos fundamentales en relación al pasaporte covid

El líder de VOX, Santiago Abascal, en rueda de prensa en el patio del Congreso. Instagram

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha confirmado que su formación recurrirá ante la Justicia los atropellos que se pretenden implantar contra la libertad y los derechos fundamentales en relación a la imposición del pasaporte covid.

Así, ha formación ha señalado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «ha pasado en dos años de la inacción más criminal a pretender un control totalitario. «Solo VOX ha dicho basta», ha dicho VOX, al tiempo que ha recordado que fueron los únicos en denunciar los estados de alarma, en defender el derecho a trabajar y a circular, y los primeros en pedir vacunas al alcance de todos». «Por todo nos señalaron, igual que hoy nos atacan por oponernos al pasaporte covid, cuando ni la OMS lo ve recomendable».

Mientras tanto, añade VOX, «ni una palabra, ni un acción internacional del Gobierno o de su ministro de oposición [Pablo Casado] contra el régimen comunista chino que desató esta tragedia. Nosotros insistimos: China debe pagar«.

Además, VOX denuncia que ahora, vencidos los peores estadios de la pandemia, «los progres de todos los partidos quieren seguir inoculando el miedo en los españoles y dividirlos en debates estériles«. «Nosotros exigimos la vuelta a la absoluta normalidad, y eso quiere decir el regreso de la libertad. Ningún español debe ser perseguido ni criticado por ejercer esa libertad».

VOX también manifiesta que «sebe haber vacunas al alcance de todos los que la soliciten y respeto para los que no lo consideren oportuno, por cualquier razón». «No admitiremos que el Gobierno o sus satélites señalen a los españoles con el dedo, los dividan entre ciudadanos de primera y de segunda o les obliguen a hacer público su historial médico», subraya.

«Al igual que fuimos los únicos en llevar a los tribunales los atropellos del Gobierno, los españoles pueden estar tranquilos: VOX y sus servicios jurídicos están con ellos. Y los defenderemos donde haga falta. «Exigimos libertad, pedimos prudencia… ejerzamos el sentido común», concluye.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter