El presidente y portavoz del grupo parlamentario VOX en el Parlamento balear, Jorge Campos, ha señalado que llevarán la Ley de Educación autonómica al Tribunal Constitucional y la derogarán «en el minuto uno» cuando tengan responsabilidad de Gobierno.
«Hoy no es un día para celebrar, es la aprobación de una ley que va a perjudicar profundamente al futuro de muchos alumnos, esperemos que sea breve y podamos derogarla cuando nosotros tengamos responsabilidad de gobierno», ha dicho, sobre una norma que no incluye el español como lengua vehicular.
.@jcamposasensi @VParlamenBalear
— VOX Baleares (@voxbaleares) February 22, 2022
VOX denunciará en el Tribunal Constitucional la discriminación lingüística de la nueva Ley de Educación de Baleareshttps://t.co/gDRhKrQ0mi
«Es un proyecto para blindar por ley el fracaso de un sistema educativo y la condena a la mediocridad», ha añadido, al tiempo que ha tildado la ley de «bazofia». «Es una ley que en la practica huye del esfuerzo y del conocimiento para centrarse en convertir la enseñanza en una máquina de adoctrinamiento ideológico al servicio del socialismo. Desde la resiliencia, la perspectiva de genero y en catalán, sobre todo en catalán». «Han demostrado que el verdadero objetivo de la ley es blindar el predominio total del catalán (…), no quieren que el español sea lengua vehicular en Baleares», ha reiterado.
«El quid de la cuestión es la libertad lingüística. ¿Por que tienen miedo a que las familias puedan elegir libremente la lengua que quieren para la educación de sus hijos?», ha preguntado. «Odian la libertad, no quieren que las familias elijan (…), utilizan el catalán como arma para adoctrinar».
Así, ha denunciado la «primacía de la educación pública» en la ley cuando uno de cada tres alumnos está escolarizado en un colegio concertada y la imposibilidad de que los padres puedan elegir la educación de sus hijos según sus convicciones morales o religiosas y la imposición absoluta del catalán como lengua vehicular».
«Esta ley demuestra su animadversión a formar alumnos libres, de mente abierta y dotados de espíritu crítico (…). Ustedes quieren crear un rebaño que no se plantee los perjuicios que el socialismo educativo ocasiona en la sociedad», ha subrayado, antes de decir que este proyecto «sigue la misma línea que la Lomloe». En este sentido, ha denunciado que «esta ley que va en contra del aprendizaje, de la práctica, de la memoria y de los resultados, y no apela a la excelencia ni a la mejora» y «perjudica a la educación especial».