«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Denuncia que se 'hurtó la voluntad popular'

VOX pide al TC que suspenda la vigencia de la reforma laboral mientras se resuelve su impugnación

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Europa Press

VOX ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por haberse «hurtado la voluntad popular» en el votación de la reforma laboral que tuvo lugar el pasado 3 de febrero en el Congreso y ha pedido al tribunal que se suspenda cautelarmente la vigencia de esa norma mientras se resuelva su impugnación.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Macarena Olona, quien ha insistido en que en aquella polémica votación se produjo un «pucherazo».

La reforma laboral salió adelante gracias al voto telemático a favor de la misma que, por error, emitió el ‘popular’ Alberto Casero. Cuando advirtió su equivocación, que atribuyó a un fallo informático, el parlamentario solicitó poder votar presencialmente, pero no se atendió su petición.

Según VOX, por eso se produjo una «flagrante vulneración» del artículo 23.2 de la Constitución, ya que, a su juicio, se «hurtó la voluntad popular». «La reforma tenía que salir por lo civil o lo criminal, y salió por lo criminal», ha denunciado.

Olona ha destacado su petición de que se suspenda cautelarmente la vigencia de la reforma, algo que, se ha afanado en resaltar, para su «sorpresa», no solicitó el PP en los dos recursos que ha presentado ante el TC por el mismo asunto.

Así, ha indicado que «con la ley en la mano» el alto tribunal podría aceptar su solicitud. «Hay que agotar todas las posibilidades para conseguir que se respete la voluntad popular conculcada», ha remarcado la dirigente de VOX, quien culpa de lo sucedido a la presidenta de Congreso, Meritxell Batet.

TEMAS |
.
Fondo newsletter