VOX ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por haberse «hurtado la voluntad popular» en el votación de la reforma laboral que tuvo lugar el pasado 3 de febrero en el Congreso y ha pedido al tribunal que se suspenda cautelarmente la vigencia de esa norma mientras se resuelva su impugnación.
Asà lo ha anunciado en una rueda de prensa la secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Macarena Olona, quien ha insistido en que en aquella polémica votación se produjo un «pucherazo».
La reforma laboral salió adelante gracias al voto telemĆ”tico a favor de la misma que, por error, emitió el ‘popular’ Alberto Casero. Cuando advirtió su equivocación, que atribuyó a un fallo informĆ”tico, el parlamentario solicitó poder votar presencialmente, pero no se atendió su petición.
SegĆŗn VOX, por eso se produjo una Ā«flagrante vulneraciónĀ» del artĆculo 23.2 de la Constitución, ya que, a su juicio, se Ā«hurtó la voluntad popularĀ». Ā«La reforma tenĆa que salir por lo civil o lo criminal, y salió por lo criminalĀ», ha denunciado.
Olona ha destacado su petición de que se suspenda cautelarmente la vigencia de la reforma, algo que, se ha afanado en resaltar, para su «sorpresa», no solicitó el PP en los dos recursos que ha presentado ante el TC por el mismo asunto.
AsĆ, ha indicado que Ā«con la ley en la manoĀ» el alto tribunal podrĆa aceptar su solicitud. Ā«Hay que agotar todas las posibilidades para conseguir que se respete la voluntad popular conculcadaĀ», ha remarcado la dirigente de VOX, quien culpa de lo sucedido a la presidenta de Congreso, Meritxell Batet.