VOX pide amparo al TC tras el fraude de ley de la izquierda y el separatismo que le dejó sin el senador que le corresponde

'No permaneceremos en silencio ante este nuevo atropello'
Dirigentes de VOX a las puertas del Tribunal Constitucional. Twitter

VOX ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para obtener el senador que le corresponde y que le ha arrebatado el separatismo y la izquierda.

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, el líder del partido, Santiago Abascal, y la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, han acudido al Tribunal Constitucional para reclamar su derecho a contar con el senador por representación autonómica. 

“VOX no permanecerá en silencio ante este nuevo atropello perpetrado por el separatismo que atenta contra los derechos de los más de 200.000 catalanes que han votado al partido. No hemos llegado hasta aquí para aceptar los consensos que unen a la CUP con el PP. VOX en ningún caso aceptará los dogmas del separatismo y la izquierda”, ha señalado.

También ha censurado la actitud del PSOE ante el indulto a los golpistas. «Quiere [e PSOE] destruir lo que hemos recibido en herencia de nuestros padres y nuestros abuelos, pero vamos a terminar ganando la batalla porque la unidad de la nación, la libertad, el bienestar, y la prosperidad de los catalanes y todos los españoles tendrá un nuevo aliado que es VOX».

Así, ha explicado que «el pueblo español sabe de la grave amenaza ante la que nos enfrentamos», y que, ahora «está unido ante un momento adverso y ante una persona que está dispuesta a reprender esa mal llamada mesa de diálogo, que se trata de la mesa de la rendición y de la traición al conjunto de los españoles».

Deja una respuesta