'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Hay que defender con firmeza nuestras fronteras'

VOX pide elevar el presupuesto de Defensa y vuelve a exigir que Ceuta y Melilla queden bajo la protección de la OTAN

Militares del Ejército español vigilan la llegada de inmigrantes ilegales. Europa Press

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha vuelto a pedir al Gobierno que se eleve el Presupuesto de Defensa «todo lo que sea necesario».

«Al 2% ha dicho que va a llegar Alemania, nosotros quizás (necesitemos) más porque una parte de nuestro territorio, al igual que Ucrania, no está bajo el amparo de la OTAN. Hay que exigir a la OTAN que ponga bajo su paraguas a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla», ha señalado Abascal en el Congreso.

«Hay que defender con firmeza nuestras fronteras», ha añadido, al tiempo que ha recordado que la izquierda se ha opuesto a las distintas iniciativas de VOX en el Congreso [en septiembre] y en el Senado [la pasada semana] en las que emplazaba al Gobierno a promover la inclusión de ciudades autónomas de Ceuta y Melilla bajo la protección de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, insistió en la necesidad de garantizar la protección de las fronteras de las ciudades autónomas y advirtió de la creciente inversión en Defensa de Marruecos.

Y recordó que no estar bajo el paraguas de la OTAN supone que, ante «un eventual ataque o invasión», no se activaría el mecanismo de defensa común de la Alianza Atlántica. «España se aseguraría que ambas ciudades quedasen ‘al menos en papel’ a salvo de cualquier aspiración marroquí sobre dichos territorios y, por ende, quedaría garantizada la integridad del actual territorio español», aseveró VOX.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter