«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ALBERTO NAVARRO DEFENDIÓ QUE NO ERA UNA DICTADURA

Tertsch pide la dimisión del embajador de la UE en Cuba tras el cierre en falso del escándalo por parte de Borrell

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, mantendrá al español Alberto Navarro como embajador de la UE en Cuba después de unas disculpas indirectas por exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que retire las sanciones al régimen castrista por violaciones de derechos humanos, y decir que Cuba no era una «dictadura».

Según ha confirmado a Europa Press la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, el Alto Representante ha decidido que el diplomático español termine su mandato como representante de la UE en La Habana, que acaba este verano, y así lo ha expresado en una carta a los eurodiputados que reclamaron el cese de Navarro.

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha señalado que no aceptan la carta de Borrell porque Navarro participa como embajador en «una operación de agitación y propaganda a favor del régimen». «Las democracias occidentales le pagan por defender los valores democráticos y él defiende a una dictadura».

«Exigimos que Alberto Navarro deje de ser embajador y exigimos que se acabe de una vez por todas la complicidad de la Unión Europea con las dictaduras criminales comunistas de Venezuela y de Cuba, ya está bien», ha añadido.

.
Fondo newsletter