La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha propuesto este martes que las ayudas que dará la Comunidad de Madrid a partir de enero a mujeres embarazadas menores de 30 años se amplíe a los 40 años.
«Todo lo que sea una ayuda me parece bien, pero realidad es que es insuficiente. ¿Qué madres tienen niños antes de los 30? La mayoría de las mujeres en España tienen niños después de los 30 años y nosotros lo que proponemos es ampliar esa ayuda a los 40 años», ha trasladado Monasterio en una entrevista con ‘Telemadrid’.
Esta subvención está enfocada a mujeres embarazadas menos de 30 años y con rentas inferiores a los 30.000 euros anuales. Así, cobrarán el cheque desde el quinto mes de embarazo hasta que el bebé cumpla dos años.
En la Agenda España, VOX denuncia que las agendas globalistas atacan a la familia, «unidad básica de nuestra sociedad», y asegura que la aplicación de la perspectiva de familia implica que las políticas públicas deben tener en cuenta sus necesidades y problemas, y estar siempre orientadas al apoyo a la maternidad y la conciliación.
Por ello, propone la creación de un Ministerio de Familia y la promulgación de una Ley de Protección de la Familia; la creación de incentivos a la formación de familias y la maternidad -«se aprobarán ayudas directas progresivas por número de hijos, bonificaciones fiscales para familias numerosas, préstamos sin intereses o avales bancarios a parejas jóvenes con hijos», añade-; y combatir la discriminación, las presiones y la penalización económica que pueden sufrir las mujeres que desean ser madres en el ámbito laboral.