«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
FRENTE A LAS AGENDAS GLOBALISTAS QUE NO DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES

Agenda España: las medidas de VOX para combatir la precarización laboral y facilitar el acceso a la vivienda

Trabajador del sector de la construcción. Europa Press

La Agenda España impulsada por VOX denuncia que décadas de políticas globalistas han provocado una precarización laboral acuciante y la destrucción de empleos en sectores clave de la economía.

En este sentido, el partido recuerda que todos los trabajos son esenciales porque todos llevan en pan a una familia y apuesta por favorecer un marco que permita crear empleos estables que garanticen la conciliación y tengan salarios dignos.

Para hacer a la precarización laboral, la Agenda España aboga por impulsar la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos, y la promoción de un empleo estable, duradero y de calidad mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores de España de manera indefinida; la defensa de los trabajadores autónomos mediante la exoneración de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional y la bonificación total a los autónomos que estén de baja; y la prohibición de las acciones coactivas en las huelgas políticas como garantía efectiva del derecho al trabajo.

La formación liderada por Santiago Abascal señala que la sostenibilidad del sistema de pensiones pasa «por la reducción drástica del gasto político y la superación del sistema autonómico que despilfarra fondos públicos» y apuesta por avanzar hacia un marco jurídico y laboral adaptado al teletrabajo, «que puede servir para mejorar la conciliación de la vida familiar y social siempre y cuando se aseguren unas condiciones laborales adecuadas».

La Agenda España también denuncia que el globalismo rechaza la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos y censura que el acceso a una vivienda en España se haya convertido hoy en «un camino lleno de obstáculos» con «subidas de impuestos, falta de vivienda social, complicidad con los movimientos okupas, etc. «La posibilidad de acceder a una vivienda no puede convertirse en un lujo que solo unos pocos puedan permitirse. Todos los españoles deben tener acceso a un hogar en el que puedan desarrollar su proyecto de vida y formar una familia», subraya.

En este contexto, VOX propone «liberar todo el suelo que no esté o deba estar especialmente protegido por motivos
de interés ambiental, paisajístico, productivo o para la Defensa Nacional, entre otros»; la construcción de viviendas sociales públicas en régimen de propiedad o arrendamiento con opción a compra; y la revisión y rebaja masiva de tributos y cargas en el proceso edificatorio porque «todo el proceso constructivo desde la adquisición de una parcela hasta la venta o alquiler de la vivienda se ha convertido en un modo de obtención de ingresos fiscales para el Estado, comunidades autónomas y municipios, que produce un forzado incremento de precios».

Por otra parte, propone la reforma del Código Penal y las Leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para proteger a los propietarios que sufren la acción de las mafias de okupación, y reitera que «todo español debe tener la capacidad de defenderse a sí mismo y a los suyos ante una agresión en su propio hogar».

TEMAS |
.
Fondo newsletter