«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ES UN FONDO DE REPTILES'

VOX presentará querellas por prevaricación y malversación por el rescate de Plus Ultra

VOX ha avanzado que presentará querellas por malversación de caudales públicos y prevaricación contra los responsables de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por el rescate con 53 millones de euros de dinero público de la aerolínea chavista Plus Ultra.

Este Consejo Gestor está dirigido por el vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora, y cuenta entre sus miembros con la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva; la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco; o la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

Así, VOX ha pedido concretar la definición de empresas estratégicas para las que se reservan estos rescates, un mayor control y rendición de cuentas en su gestión, y actuar contra las ayudas recibidas por Plus Ultra.

El diputado de VOX Víctor González Coello de Portugal ha calificado el fondo de rescate como un «fondo de reptiles» y se ha preguntado cómo la ayuda puede alcanzar a más de la mitad de la facturación de esta aerolínea en 2019.

Asimismo, ha mostrado una imagen de la compañía con el hoy presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su predecesor, Hugo Chávez. «Podríamos cambiar y poner a Lenin o Stalin», ha dicho González Coello de Portugal.

TEMAS |
.
Fondo newsletter