VOX recuerda sus hitos en defensa de la Constitución frente al ‘consenso progre’ que se reparte instituciones

Ante el golpe separatista, los estados de alarma decretados por Sánchez...
El líder de VOX, Santiago Abascal, acompañado de la plana mayor de la formación. VOX El líder de VOX, Santiago Abascal, acompañado de la plana mayor de la formación. VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que los homenajes a la Constitución por parte del PSOE y del PP son «una auténtica burla», ya que sólo representan al «consenso progre».

En un mensaje desde su cuenta personal de Twitter, ha tildado el acto convocado este lunes en el Congreso de «espectáculo cómico». «El Gobierno que ha pisoteado la Constitución y la ‘oposición’ que lo apoyó y con la que se han repartido los jueces del TC harán homenajes que ya son una auténtica burla -ha escrito-. El consenso constitucional ha sido sustituido por el consenso progre».

En la misma línea, la secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha considerado que el mejor homenaje a la Constitución que podría hacer el Gobierno sería la dimisión de inmediato.

Mientras, la formación ha recogido en su cuenta de Twitter sus hitos en defensa de la Constitución. Así, ha recordado que lograron sentar en el banquillo del Tribunal Supremo a los dirigentes separatistas que dieron el golpe en Cataluña contra la unidad de España.

Y ha señalado que lograron también que fueran declarados inconstitucionales los dos estados de alarma impuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez y que son el único partido que defiende la independencia judicial, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional de España.

«Solo VOX defiende que los jueces sean elegidos por jueces y ha denunciado el infame acuerdo de reparto de las instituciones. Solo VOX quiere derogar todas las leyes de género que dividen y enfrentan a los españoles o que adoctrinan a los menores en las aulas. Solo VOX protege las fronteras nacionales frente a la invasión migratoria», ha subrayado.

Además, ha afirmado que el PSOE y sus socios comunistas, separatistas y proetarras han quebrantado la legalidad y cercenado los derechos fundamentales de los españoles. «Pedro Sánchez gobierna y ha sacado los presupuestos gracias a las concesiones a los herederos de ETA y a los separatistas».

En este sentido, ha recordado que el «consenso progre» -de PP a Podemos- han llegado a acuerdos para repartirse las instituciones y los órganos constitucionales para doblegar la independencia judicial y la separación de poderes. Se refiere al acuerdo entre populares, socialistas y comunistas para nombrar a cuatro miembros del Tribunal Constitucional; el Defensor del Pueblo y su adjunto; diez consejeros del Tribunal de Cuentas, etc.

Deja una respuesta