VOX ha respondido a la decisión del presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, de no proponer que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla «estén bajo el paraguas» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
«Estamos en manos de un autócrata y su salida del Gobierno depende que haya futuro para España», ha señalado este domingo la formación en una publicación en su cuenta de Twitter.
Para entregarle el Sáhara a Marruecos, a Pedro Sánchez le bastó una carta. Pero proponer que Ceuta y Melilla estén bajo el paraguas de la OTAN ni lo tiene apuntado en su agenda.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 17, 2022
Estamos en manos de un autócrata y su salida del Gobierno depende que haya futuro para España. pic.twitter.com/QnecyVyKmk
En este contexto, la formación que lidera Santiago Abascal ha recordado que para «entregarle» el Sáhara a Marruecos al presidente del Ejecutivo «le bastó una carta», pero para proponer que Ceuta y Melilla estén «bajo el paraguas» de la OTAN «ni lo tiene apuntado en su agenda».
De este modo, VOX ha hecho referencia a la carta enviada por Pedro Sánchez al rey Mohamed VI a mediados del mes de marzo en la que sostiene que el plan de autonomía para el Sáhara Occidental planteado por Marruecos en 2007 constituye «la base más seria y realista» para lograr una solución a este conflicto.
El partido también registró en el Congreso el pasado 7 de abril una iniciativa con la que exige al Gobierno que mantenga cerradas las fronteras con Marruecos mientras el país vecino no reconozca explícitamente la soberanía española de las dos ciudades autónomas y demás plazas en el Norte de África.
VOX sostiene que el Gobierno marroquí persiste en su política «asertiva agresiva» con sus reclamaciones de soberanía sobre Ceuta y Melilla para apuntar que acciones como la llegada masiva de inmigrantes a España y ahora el giro del Gobierno sobre el Sáhara Occidental revelan «un irredentismo que desconoce cualquier apaciguamiento».