«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
IGUAL QUE EN EL CASO DE LAS CARTAS A IGLESIAS Y A MARLASKA

VOX se personará como acusación popular en el supuesto ataque a la sede de Podemos en Cartagena

El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante una rueda de prensa en la plaza del Cardenal Belluga, en Murcia. Europa Press

VOX ha anunciado que se personará como acusación popular en el caso del ataque a la sede de Podemos en Cartagena ocurrido a principios de este mes de abril con el objetivo de que «se llegue hasta el final en la investigación».

Aunque el candidato de la formación morada a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tachó el suceso de «terrorismo callejero», fuentes de la investigación manifiestan que las pesquisas siguen y que no se descarta todavía que se trate de un «autoataque». «En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede de Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultra no va a amedrentarnos», dijo Iglesias.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que no ha condenado todavía la violencia contra VOX, sí se solidarizó con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras el ataque. “En Europa no hay espacio para la violencia de ningún tipo, tampoco en política”, subrayó en Twitter. 

VOX ya anunció que se presentará como acusación popular también en el caso de las supuestas amenazas recibidas por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. «Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas», subrayó la formación.

TEMAS |
Fondo newsletter