«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DENUNCIA LA PASIVIDAD DE LOS MOSSOS

VOX se querella contra el consejero de Interior catalán por permitir la violencia separatista en sus actos electorales

VOX ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Samper, por omisión del deber de perseguir delitos, delito de prevaricación y delito electoral contemplado tras la pasividad de los Mossos ante la violencia separatista en sus actos de campaña.

En el escrito, solicita la averiguación de la identidad de los autores materiales e intelectuales de los actos violentos para poder proceder contra ellos.

A dos días de los comicios autonómicos, la formación liderada por Santiago Abascal reclama que se investigue la actuación de los Mossos por la «pasividad ante actos inequívocamente delictivos, máxime en periodo electoral» y constatando que «ninguno de los integrantes del dispositivo de seguridad procede a identificar, detener, y en todo caso, desalojar a los agresores».

VOX denuncia que es «claro y evidente el aumento del riesgo de situaciones muy comprometidas«, incluso para la integridad física de los participantes en los mítines de VOX, desde que se inició la campaña.

Asimismo, afirma que la inadecuación de las medidas de seguridad -cita los mítines en Salt (Gerona) y Vic (Barcelona). es el motivo por el que se debe investigar, practicar diligencias para averiguar lo ocurrido y, en su caso, depurar las responsabilidades penales que hubiera lugar».

.
Fondo newsletter