«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ESTÁN COMETIENDO UN DELITO ELECTORAL'

Abascal planta cara a los totalitarios que le acosaban en Tortosa (Tarragona): ‘¡No os tenemos miedo!’

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha plantado cara a los violentos separatistas que le acosaban este jueves durante un acto en Tortosa (Tarragona).

Se ha dirigido a ellos para denunciar que no había libertad, al tiempo que las hordas secesionistas le increpaban y uno de ellos simulaba pegarle un tiro.

«Están cometiendo un delito electoral. La ley electoral dice que se castiga con pena de prisión a quienes impidan gravemente la celebración de un acto electoral, lo que está ocurriendo en este momento», ha dicho, el mismo día en la que la Junta Electoral ha ratificado que VOX sufre actos de violencia y ha exigido medidas a la Generalitat.

«En unas elecciones supuestamente democráticas, un partido legal que defiende el orden constitucional no puede hablar…», ha manifestado Abascal, antes de dirigirse a los violentos.

«Quince pasos he tenido que dar hasta llegar a quienes nos están insultando y amenazando, y quienes en cualquier momento pueden lanzar un objeto como han estado haciendo en los distintos actos de esta campaña», ha aseverado, al tiempo que ha mostrado su «gratitud a los mossos, a los servidores públicos que están protegiéndonos».

«Y nuestra denuncia y nuestra indignación contra sus mandos políticos que están permitiendo está indignidad democrática. Les vamos a llevar ante los tribunales y van a tener que responder ante los jueces», ha añadido.

.
Fondo newsletter