El Partido Popular y VOX han consensuado los mecanismos de coordinación del Gobierno autonómico para cambiar el rumbo de Castilla y León tras el acuerdo de legislatura suscrito públicamente el pasado 10 de marzo por Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, y que establece 11 ejes y 32 acciones de gobierno.
Ambas formaciones, que han pactado un Ejecutivo estable, sólido y fuerte pensando en los intereses de Castilla y León y de España, han avanzado que antes del 30 de junio se iniciará la tramitación de una normativa en materia de concordia y que antes del 31 de julio se dará inicio a la tramitación de una ley de violencia intrafamiliar en la región.
PP y VOX han acordado promover la solidaridad entre todas las comunidades y ciudades autónomas, fortalecer el papel de las provincias y municipios; reivindicar la historia común, entendida como elemento integrador para la reconciliación, combatiendo cualquier intento de dividir a los españoles.
Asimismo, apuestan por apoyar a las familias, a la natalidad y a la lucha contra la despoblación; reducir el gasto institucional superfluo; impulsar todas las capacidades productivas y los recursos disponibles en Castilla y León para el crecimiento económico y la creación de empleo; reforzar el compromiso con el mundo rural; y garantizar unos servicios públicos de calidad, compatibles con una reducción de los impuestos autonómicos.
También desarrollarán mejores infraestructuras de comunicación y transportes para la conectividad del territorio; y asegurarán la cohesión, el equilibrio y la integridad territorial de Castilla y León.