«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'UNA DECISIÓN FUERTE Y JUSTA'

Zelenski celebra la decisión de excluir a algunas entidades bancarias rusas del sistema SWIFT

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha valorado positivamente que Estados Unidos y la Unión Europea hayan decidido excluir a algunas entidades bancarias rusas del mecanismo financiero SWIFT.

«Parece que Ucrania se ha ganado la sinceridad y la atención de todo el mundo normal y civilizado, y el resultado aquí está, SWIFT. Hay mucho significado en esta palabra para la Federación Rusa. (Significa la desconexión de la civilización financiera global», ha expresado Zelenski en un vídeo.

El presidente de Ucrania ha asegurado que los diplomáticos del país «han estado luchando las 24 horas» para que todos los países de Europa acordasen una decisión «fuerte y justa» para desconectar a Rusia de la red interbancaria internacional.

Esta medida, según Zelenski, significará miles de millones de pérdidas para Rusia, el precio «por una vil invasión de Ucrania». «Siempre hemos dicho que la verdad es nuestra, lo que significa que hasta los mayores logros se están logrando», ha asegurado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han anunciado este sábado su intención de suspender a bancos rusos del mecanismo financiero SWIFT y de paralizar los activos internacionales del Banco Central de Rusia.

TEMAS |
.
Fondo newsletter