«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

S.O.S. Indigencia Buenos Aires

BUENOS AIRES.- ¿Que decíamos hace cinco años en esta misma columna acerca de Horacio Rodríguez Larreta? (leer archivo). ¿Qué podemos decir ahora? Por donde caminemos en la ciudad de Buenos Aires vemos argentinos desamparados, colchones, frazadas y gente acurrucada en los rincones. Familias enteras durmiendo en la calle. La pobreza e indigencia alcanza niveles alarmantes en la capital argentina. (ver fotos actuales 6/2018) (fot. 3) (fot. 4) (fot. 5).

Todos los días un ejercito de indigentes arremete contra los contenedores de basura entre las 18 y las 22 hs. buscando algo que les permita sobrevivir. Algunos comen de los alimentos que encuentran entre los residuos. Otros tienen más suerte por que hay argentinos piadosos que dejan bolsitas con comida arriba de los contenedores.

Hasta el economista Miguel Angel Broda, que no es santo de nuestra devoción, lo ha expresado claramente refiriéndose al ajuste: «Lo que el Gobierno tiene que asegurarse es que la gente coma (…) La búsqueda de disminuir los desequilibrios básicos tiene que estar acompañado por comedores abiertos 7 días por 24 horas» (25/5/2018) (Fuente: Ezequiel Burgo. Clarin.com).

Sin embargo el Jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, está orgulloso por que Buenos Aires fue elegida por la consultora norteamericana A.T. Kearney como una de las 25 ciudades más influyentes del mundo.

Rodríguez Larreta prefiere dilapidar los recursos porteños en la construcción de una «pista de running» totalmente innecesaria en la Plaza Rubén Darío de la Recoleta para que los señoritos del barrio hagan gimnasia.

Mas de $20 millones de pesos en una pista de caucho granulado con resina y un sistema para medir el rendimiento deportivo mediante sensores en una plaza pública. Entregarán 15.000 pulseras con un chip que permitirá conocer tiempo, ritmo y distancia recorrida. Estarán sincronizadas con un tótem tecnológico que será instalado en el parque y tendrá una pantalla táctil en la que se podrán consultar los datos del rendimiento de la rutina.

Desde hace mucho tiempo hay buenos caminos y senderos para los corredores. Es una de las zonas más lindas y opulentas del país. Siempre lo ha sido ¿Qué más quieren?

Mientras hay argentinos que comen de los residuos y duermen en la calle con el frío del invierno, a pocos metros en el barrio de Rodríguez Larreta otros podrán medir con exactitud su despilfarro de calorías gracias a la moderna tecnología implementada por el gobierno de la ciudad. ¡Eso si que es indolencia y falta de sensibilidad social!

«En el mundo, hay muy pocas pistas con las características de ésta: nos inspiramos en una similar que hay en Dubai», dice Agustín Fox, presidente de la Junta Comunal Nº 2, encargada del proyecto (Fuente: Claudio Corsalini. Perfil.com).

Agustín Fox (ver foto) también está preocupado por la instalación de nodos de conexión USB alimentados por paneles solares en ocho espacios verdes de la Recoleta. Costosos equipos que servirán para cargar teléfonos celulares, tablets, notebooks o cualquier dispositivo que permita conectividad USB. La red permitirá enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp (ver foto).

Es decir, que las baterías de los teléfonos móviles y otros dispositivos en los barrios más pudientes las carga el sol pero los equipos los pagamos todos. ¿En que país vive el comunero Agustín Fox?

La pobreza e indigencia que sufre el pueblo argentino no se soluciona mirando para otro lado ni tomando café en Pizza Cero

¿Qué dice el periodismo argentino sobre la gestión de Rodríguez Larreta? El informe de Ezequiel Orlando destapa la corrupción de los sobreprecios en la recolección de residuos de la ciudad (ver informe).

También se investiga a Rodríguez Larreta y a su esposa por triangular fondos en la Campaña 2015. Aparentemente habrían recibido aportes a través de sobrefacturación de eventos corporativos organizados por Bárbara Diez para Odebrecht y Techint en Buenos Aires. A su vez, la Justicia investiga negocios registrados entre Nicolás Caputo y la empresa Cabaña Santa Sergia S.A. Rural e Inmobiliaria, perteneciente a familiares de Rodríguez Larreta. Información revelada por la periodista Marina Ulloa (leer más).

Nicolás Caputo ha sido uno de los grandes adjudicatarios de obras públicas de la ciudad durante la gestión de su amigo Mauricio Macri (2007/15) ¿Continúan los chanchullos de #ElSocioDelPresidente con el actual Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta?

Los señores argentinos van quedando en el olvido. Las nuevas generaciones no tienen vergüenza. MGB 2/7/2018.

Seguir a @garciabarace

Fotos. 1. Horacio Rodríguez Larreta y su esposa Bárbara Diez en el restaurante Francesca del Patio Bullrich (foto: Buenos Aires ABC). 2., 3., 4. y 5. Compatriotas indigentes (fotos: Pepe Rodríguez).

Leer más…

Enrique Larreta y la gloria de Don Ramiro

.
Fondo newsletter