«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una anécdota para mí desconocida de Blas Piñar

La refiere en Ya Santiago Velo de Antelo

http://www.diarioya.es/content/descanse-en-paz-blas-pi%C3%B1ar-quien-tras-la-muerte-de-santiago-carrillo-dijo-ahora-todos-a-reza

Con Santiago Velo me ocurre algo que verdaderamente me es muy grato y gracias a Dios bastante repetido en mi vida. Que es la amistad surgida en las trincheras con dos generaciones. Vegas, Widows, Velascos, Cerdás, Vives, Zazus, Domenechs, Fernández de la Mora, Arizas, Pueyos, Menéndez, Palacios, Armas, Losadas… Y José María y Santiago Velo de Antelo. Con tres, sólo se me ocurren Piñares, Gambras y Mariner, aunque del  último sólo sean de una rama y además coincidente con una Gambra. Pero es que es muchísimo la amistad en el combate con abuelos, hijos y nietos. Además habiendo tenido con Blas, Rafael y Sebastián un afecto extraordinario. 

Pues Santiago Velo refiere hoy en Ya una anécdota que refleja sobradamente la hombría de bien y el catolicismo cabal de Blas Piñar. He borrado comentarios en mi artículo anterior sobre Piñar por verdaderamente repugnantes. Que indicaban sólo la bajeza moral de quienes los hacían. Verdaderamente gentuza sine nobilitate. La nobleza era algo completamente ajeno a sus almas podridas y resentidas.

Piñar era de otra madera. De una madera cristiana. Santiago Carrillo era seguramente la antítesis de sus creencias. Murieron ambos en edades parecidas y con escasa diferencia de tiempo. Blas se sabía próximo a su fin. No sólo por su edad sino también por su enfermedad. Cuando le dieron la noticia en la intimidad familiar de la muerte de quien representaba todo lo contrario a sus afectos y a sus lealtades, su respuesta fue la de un caballero cristiano. Quienes le rodeaban oyeron esto: «Ahora, todos a rezar por la salvación de su alma». 

¿Veis como estaba acertado al decir que era un católico cabal?  

TEMAS |
.
Fondo newsletter