Iberaval y Bankinter ponen a disposición de las pymes 30 millones en créditos

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Bankinter e Iberaval, sociedad de garantía líder de Castilla y León y La Rioja con presencia en toda España, han sellado un acuerdo de colaboración que pone a disposición de las pymes 30 millones de euros en condiciones preferentes, con lo que se prevé respaldar a cientos de empresas.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar esta mañana, en Valladolid, y ha sido suscrito por Joaquín Da Silva, subdirector general de Bankinter y director de la Organización Territorial Noroeste, y por Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

Este convenio permitirá contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla y León, La Rioja, Madrid y otras comunidades, además de generar nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas.

Para ello, Bankinter e Iberaval pondrán a disposición de sus clientes diversos productos en condiciones muy favorables que les permitirán acceder a préstamos de hasta 750.000 euros. Las empresas pueden solicitar apoyo financiero para distintos fines, como financiar necesidades de inversión en activos fijos, productos a través de un crédito o bien para reforzar tesorería, mediante un préstamo o una póliza de crédito. Asimismo, las empresas interesadas tendrán también disponibles opciones de financiación de cobro y pago de facturas a través de factoring con recurso o confirming, así como opción de contratar renting.

Este convenio renueva la colaboración que ya mantienen Bankinter e Iberaval y que generó financiación a empresas el año pasado por 12 millones de euros, lo que supone el doble de lo financiado a través de esta vía en 2015 y representa el 6% de todo lo formalizado por la sociedad de garantía.

“Gracias a este convenio, vamos a ampliar nuestras vías de financiación a las empresas de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, La Rioja y otras comunidades autónomas para seguir apostando por su desarrollo y continuaremos, asimismo, financiando proyectos sólidos que reviertan en el avance de nuestra economía y de nuestro tejido productivo”, ha señalado Joaquín Da Silva, subdirector general de Bankinter y director de Organización Territorial Noroeste.

Por su parte, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, ha destacado que “el convenio sellado tiene como finalidad dar mayores oportunidades a proyectos de microempresas que son viables pero que en muchas ocasiones se encuentran con la circunstancia puntual de no obtener financiación y pone el foco en iniciativas innovadoras y de emprendedores”. En este contexto, el director general de Iberaval señaló que “la experiencia de colaboración con Bankinter ha ido mejorando año tras año, y esto se demuestra en que el apoyo que prestamos va dirigido a todo tipo de sectores, como demuestran los datos de 2016”.

Deja una respuesta