«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Aznar, a Zapatero: '¿Te vas a Venezuela? Pues ten cuidado'

Zapatero, que se niega a llamar preso político al opositor venezolano Leopoldo López, vuelve a viajar a Venezuela.


El expresidente del Gobierno José María Aznar ha participado en un acto en Madrid junto a los también expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero para conmemorar el 15 aniversario del grupo Vocento.
Zapatero, debido a sus «compromisos internacionales», ha abandonado el foro unos minutos antes de su conclusión. «¿Te vas a Venezuela», preguntó Aznar, a lo que Zapatero respondió afirmativamente. «Pues ten cuidado», le espetó el expresidente popular.
El momento ha sido lo más comentado en la red, una vez conocido el referéndum impulsado por la oposición en Venezuela para el próximo 16 de julio sobre la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro para rescatar «la democracia del país». 
«Maduro está desesperado, tiene al 90 % de los venezolanos en contra y quiere hacer una nueva Constitución sin gente, sin consulta popular, para quedarse en el poder», expresó este martes la activista venezolana y esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, durante una entrevista en la que denunció las muertes que se produjeron en las calles de Venezuela durante las marchas opositoras de los últimos meses.
Numerosos internautas han censurado este «nuevo viaje» de Zapatero a Venezuela.


El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya asistió callado hace diez días a la arenga del presidente de Bolivia, Evo Morales, en favor de la represión en Venezuela y del presidente Nicolás Maduro, al cuál animó a seguir en esa dirección.
Zapatero, que se niega a llamar preso político al opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años en un juicio considerado “injusto” por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, dijo que Maduro “ganó las elecciones democráticamente a Capriles” y es considerado “cómplice del chavismo” por parte de los opositores, asistió a la Conferencia Mundial de Los Pueblos que se desarrolló en la localidad de Cochabamba (Bolivia) y fue presidida por Morales, junto a los exmandatarios de Ecuador Rafael Correa, y de Colombia Ernesto Samper, entre otras personalidades.
Leer más…

Denuncian la contribución de Zapatero a agravar la crisis humanitaria venezolana

TEMAS |
.
Fondo newsletter