'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ana Julia sopesó envenenar al pequeño Gabriel con una planta venenosa

Las pesquisas de la Guardia Civil determinan que la asesina confesa de Gabriel planificó todo meses antes.


Ana Julia Quezada buscó en su ordenador y teléfono móvil los tipos de plantas más venenosas del mundo. Según Espejo Público, la asesina confesa del pequeño Gabriel había planificado los hechos durante los meses anteriores.
Las pesquisas de la Guardia Civil realizadas a su teléfono móvil y ordenador portátil señalan un patrón de búsquedas centrado en cómo ocultar cuerpos y en las maneras «más fáciles» de asesinar. Ana Julia borraba el historial después de cada uso, por lo que los agentes sospechaban que trataba de ocultar otra información.
Ana Julia estaba especialmente interesada por los tipos de plantas que se podían encontrar en España. Los agentes creen que tal vez había pensado en envenenar al pequeño para dormirlo, aunque finalmente optó por los ansiolíticos.

La expareja de Ana Julia, ante el juez

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha citado a declarar a diez personas como testigos en la causa por la muerte del niño Gabriel Cruz, entre ellas al exnovio de Ana Julia, autora confesa del crimen, con el que la mujer llegó a la provincia almeriense desde Burgos.
Fuentes judiciales han indicado a Efe que los nuevos testigos serán llamados a declarar por el juez Soriano en dos jornadas, la de hoy martes y la del próximo jueves, y entre ellos se encuentran varios familiares de los padres del pequeño y algún agente de la Policía Local de Níjar (Almería).
Las fuentes consultadas no han especificado sin embargo si será hoy o pasado mañana cuando testificará la expareja de la mujer arrestada.
 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter