«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así son las escalofriantes 'armas autónomas letales'

Son aparatos asesinos que ya han desatado una gran polémica y un debate internacional. Vea aquí el vídeo de la supuesta presentación de uno de estos ‘robots asesinos’.


Llegan las máquinas bélicas autónomas. El Departamento de Defensa de EE. UU. considera que un arma autónoma es «un sistema que, una vez activado, puede seleccionar objetivos y apuntar contra ellos sin necesidad de intervención humana».
En el verano de 2015, más de mil científicos, expertos en tecnología y especialistas en inteligencia artificial firmaron un manifiesto contra las armas autónomas, a las que definían como «la tercera revolución en la historia de la guerra, después de la pólvora y las bombas nucleares». Los firmantes, según recoge Muy Interesante, entre los que se encontraban figuras como el astrofísico británico Stephen Hawking, el emprendedor Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX, y Steve Wozniak, cofundador de Apple, pedían la prohibición de este nuevo armamento.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,infórmate aquí.

Leer más…

UEI, la unidad de élite que pudo haber detenido a Puigdemont

TEMAS |
.
Fondo newsletter