'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un bebé y su abuela, heridos graves por las mordeduras de dos rottweiler

La Ertzaintza ya ha identificado a los dueños de los perros.

Un niño de 15 meses y su abuela han resultado heridos con mordeduras de gravedad por el ataque de dos perros rottweiler en el municipio vizcaíno de Sopuerta. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1.
Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza ha abierto diligencias por un presunto delito de lesiones por imprudencia tras el ataque de estos dos animales de raza peligrosa y ha identificado a su propietario.
El pasado lunes hacia las once de la mañana, la mujer y su nieto caminaban con un perro de su propiedad cuando se encontraron con otra persona con dos rottweiler, momento en que los animales de ambas partes se enzarzaron.
Durante la pelea, uno de los rottweiler atacó violentamente al bebé y a su abuela, y les causó numerosas mordeduras.
Los dos heridos fueron evacuados en un primer momento a un centro de salud en la localidad y de ahí, ante la gravedad de las heridas, trasladados en ambulancia al hospital de Cruces.
El departamento de Seguridad ha explicado que hasta el momento no hay denuncia por esos hechos, si bien la Ertzaintza ha abierto un atestado para aclarar lo ocurrido, ha identificado al dueño de los dos perros y dispone de la documentación de los canes, sobre los que deberá resolver la autoridad judicial.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter