«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'No creemos en las retiradas'

El presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, en su comentario editorial en Intereconomía TV | LA GACETA

«No nos rendimos. No queremos una retirada. No creemos en ellas». Es el mensaje del editor y director de La Gaceta y presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza.

Hace ya casi un año desde La Gaceta decidimos lanzar una campaña para recabar el apoyo de nuestros lectores. Entonces la situación era acuciante. Porque, por decir lo que decimos, por contar historias incómodas que otros prefieren no contar y muchos no quieren oír, los apoyos institucionales que recibimos son casi nulos.
Existimos gracias a nuestros anunciantes y a un grupo de generosos lectores que, mes a mes, nos ayudan con pequeñas donaciones. Así era hace casi un año… y así sigue siendo ahora. Mantener viva La Gaceta es un reto.
«Un reto empresarial y económico que llevaría a muchos a plantearse la retirada», señala Julio Ariza. «Porque, aunque comparado con los grandes medios mantener La Gaceta cuesta poco, ese ‘poco’ es una cantidad importante que no podemos conseguir sin recurrir a nuestros lectores».
«Insisto… muchos empresarios se habrían planteado la retirada y, no les miento, nosotros también. Pero no nos rendimos. No queremos una retirada. No creemos en ellas».
Por eso, porque queremos asegurar que La Gaceta seguirá publicándose en 2018, nos atrevemos a pedir el compromiso de nuestros lectores. Un compromiso que, junto al de muchos más, permitirá mantener el acceso, en La Gaceta, a las noticias que nadie más contará.
Para colaborar con el mantenimiento de La Gaceta puede hacer clic en este enlace. Gracias por su ayuda.

TEMAS |
.
Fondo newsletter