«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las claves de la demanda de paternidad contra Julio Iglesias

Un hombre de 41 años, presuntamente hijo de Julio Iglesias, que pone una demanda de paternidad contra el cantante. Todos los elementos para un auténtico culebrón que ya ha hecho correr ríos de tinta… y sólo acaba de empezar.
Estas son las claves de la historia, tal como recoge la web Confilegal:
¿Quién pone la demanda? El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha conseguido una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99 %, el máximo posible, que concluye que el cantante Julio Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto, Javier, de unos 40 años de edad. Es el bufete responsable de la demanda.
¿Quién es el joven que asegura ser hijo de Julio Iglesias? Se trata de Javier, un joven que ya intentó hace años ser reconocido como hijo del cantante. El posterior recurso de Iglesias empantanó el asunto durante años por defecto procedimental.
¿Por qué dice ser hijo del cantante? La madre de Javier, una bailarina portuguesa llamada María Edite Santos, relató a los medios que en 1975 tuvo una relación con el cantante, fruto de la cual se quedó embarazada.
¿Cómo evolucionará la historia? Javier, amparado por el artículo 39 de la Constitución Española, decide llevar a cabo la demanda de paternidad: El carácter “absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial”, explica el bufete.
¿Qué supondría ser declarado hijo del cantante? Tras la entrada en vigor de la Constitución y de las normas reformadas del Código Civil, adaptadas a la magna carta, no se puede discriminar, a efectos hereditarios, a los hijos , según se hayan concebido o no fuera del matrimonio. De confirmarse esta paternidad, ocurrida en la época en la que estaba casado con Isabel Preysler, el cantante pasaría a tener 9 hijos.
Otras paternidades en cuestión… El despacho Osuna está especializado en este tipo de casos y ya demostró en 2016 que el torero Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez ‘el cordobés’. También intenta demostrar la paternidad de Leoncio González de Gregorio, el marido de la duquesa de Medina Sidonia, conocida como Duquesa Roja, respecto a Rosario Bermudo, una sevillana de 66 años, hija de una sirvienta; o el de otra mujer sevillana de 60 años demanda a un extorero que reconozca su paternidad y le reclama por vía judicial la herencia de un “considerable patrimonio“, aportando como prueba principal el ADN de una servilleta de papel.

TEMAS |
.
Fondo newsletter