'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Congreso de EEUU vota a favor de otorgar la residencia a Charlie

Un comité de la Cámara de Representantes ha aprobado una enmienda que otorga Charlie Gard y a su familia la residencia legal y permanente para que el bebé pueda recibir un tratamiento en Estados Unidos tal y como piden sus padres. 

Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado a favor de otorgar al bebé británico Charlie Gard la residencia legal y permanente para que el pequeño pueda recibir un tratamiento experimental en el país.

Según informa CNN, la enmienda para otorgar la residencia al pequeño Charlie y a sus padres, Chris Gard y Connie Yates, fue aprobada por unanimidad este martes en la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, aunque aún es necesario el voto favorable de la Cámara y el Senado para que el proyecto de ley salga adelante.

En un comunicado, la congresista Jaime Herrera Beutler, responsable de la presentación de la enmienda, informa de su aprobación y defiende su causa: “Tenemos una increíble oportunidad de salvar la vida de un niño. Esta enmienda aceleraría el proceso y facilitaría el camino para que Charlie pueda recibir tratamiento médico en Estados Unidos”.
Asimismo, el congresista Jeff Fortenberry publicó en su cuenta de Twitter: “Acabamos de aprobar una enmienda que otorga a Charlie Gard y a la familia estatus de residente permanente, así que Charlie puede conseguir el tratamiento médico que necesita”.
A pesar de esta medida del Congreso estadounidense, fuentes legales consultadas por Daily Mail afirman que el futuro de Charlie depende de la Corte Suprema y que no importa qué pasaporte tenga. El pasado viernes, el juez británico que lleva su caso dejó claro que sería ilegal que el niño fuera a Estados Unidos sin su consentimiento.
Charlie, que tiene una enfermedad genética rara, permanece en el hospital pediátrico Great Ormond Street mientras continúa la batalla judicial que enfrenta a sus padres, que piden que el pequeño reciba un tratamiento en Estados Unidos, y a los médicos que le atienden, que han solicitado que se le retire el soporte vital y se le administren cuidados paliativos.
Esta semana, el bebé de 11 meses ha sido examinado por el neurólogo estadounidense Michio Hirano, especialista en miopatías y enfermedades mitocondriales del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Hirano ha ofrecido a los padres del bebé administrar un tratamiento experimental y, según informan Independent Daily Mail, ha pasado más de cinco horas tratando de convencer a los médicos junto con un experto de un hospital del Vaticano.

Según recoge Daily Mail, la pasada noche, la madre de Charlie, Connie Yates, reveló que iban a realizar más pruebas al bebé para decidir si está en condiciones de someterse a un tratamiento experimental. “Nuestro precioso bebé está estable. Estamos a su lado y estamos haciendo lo correcto para que se exploren todas las opciones de tratamiento”, ha defendido.

Cuando estén terminados los informes médicos, el juez del Tribunal Superior Nicholas Francis celebrará más vistas para escuchar los argumentos de las partes, antes de decidir si mantiene su dictamen del pasado abril, favorable al hospital londinense, o si autoriza la petición de traslado de los padres.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter