«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dos españoles que combaten al ISIS, detenidos en el Kurdistán

Simón de Monfort, junto a otros dos españoles combatientes contra el ISIS en Irak | VOLUNTARIOS CONTRA EL DAESH

Piden al gobierno español que exija la puesta en libertad de dos españoles retenidos en el Kurdistán iraquí 

El militar español conocido como Simón de Monfort, que lucha en Irak contra los terroristas del Estado Islámico, ha denunciado a través de la página de Facebook ‘Apoyo Voluntarios Españoles contra el Daesh’ la detención de otros dos españoles que combaten al yihadismo.

«Desde el pasado sábado 26 de agosto permanecen detenidos dos españoles en Iraq
El Dr. Delil y Robin, dos veteranos militares españoles que han sido detenidos por los peshmergas de Barzani al tratar de acceder a Shinjal», explica De Monfort.

«Los dos españoles que ya habían estado prestando servicios humanitarios en la región, y que por motivos personales habían regresado por unos días a España, fueron detenidos cuando trataban de regresar a la zona. La región de Shinjal, sin ser parte de la región autónoma del Kurdistán, sufre un aislamiento y cerco por parte del sátrapa Barzani, obedeciendo directrices turcas», continúa.

Explica que los dos hombres «gozan del permiso de residencia correspondiente y se encuentran por tanto de forma legal, lo que no impide a los peshmergas del PDK perseguir a aquellos que tratan de auxiliar a los yazidies de Shinjal».

¿Quiénes son los hombres de Barzani?

«Los peshmergas kurdos de Barzani son mayoritariamente musulmanes sunitas, al igual que Daesh, por lo que no han dudado en realizar entre ellos pactos secretos, como la supuesta entrega de Shinjal, con el consabido genocidio yazidi, de los peshmergas al Daesh, hace ahora tres años», denuncia Simón de Monfort.

«Mientras la mayoría de españoles se conforman con combatir a Daesh con velitas, lazitos y frases comerciales… un puñado de españoles decidieron dar el paso de combatir a Daesh en sus madrigueras de Iraq y Siria, o ayudar humanitariamente a las víctimas. Estos héroes no sólo sufren el peligro de enfrentarse directamente con los terroristas, también sufren la represión de gobiernos que colaboran activa o pasivamente con ellos. Es el caso de Turquía que utiliza a los islamistas para combatir a los kurdos y los gobiernos títeres como el de la región autónoma de Kurdistán bajo mandato de Barzani».

Por eso, tanto Simón como la propia página de apoyo a los españoles que luchan contra el Estado Islámico piden la «inmediata puesta en libertad» de los dos hombres detenidos y exigen «al gobierno español una queja formal».

Leer más…

«Es una guerra a muerte». La entrevista a Simón de Monfort

La especial felicitación de Navidad de Simón de Monfort

TEMAS |
.
Fondo newsletter