Iberia, condenada por exigir test de embarazo a aspirantes a azafatas

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Iberia se ha justificado alegando que realizaba la prueba para aplicar un protocolo de salud específico a todas aquellas mujeres que estuvieran embarazadas, con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo.

Iberia tendrá que hacer frente a una sanción de 25.000 euros después de que una empresa temporal contratada por la compañía para la selección de personal exigiera un test de embarazo a las aspirantes a convertirse en azafatas.
 
Los inspectores constataron el año pasado que Iberia marcaba una serie de criterios de selección de personal que encargaba luego a la empresa externa Randstad, que se encargaba de las entrevistas y pedía las pruebas de embarazo.
La Inspección de Trabajo de las islas abrió una propuesta de sanción, que ha sido ratificada por la Consejería tras desestimar las alegaciones formuladas por la empresa, que aún puede recurrir el fallo.
La Consellería de Trabajo de Baleares ha confirmado que se trata de una infracción muy grave de discriminación por motivos de sexo.
Por su parte, la aerolínea se ha justificado alegando que realizaba la prueba para aplicar un protocolo de salud específico a todas aquellas mujeres que estuvieran embarazadas, con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo.
Iberia alega que el único fin de la prueba es “no asignarle una tarea que ponga en riesgo su embarazo”. También, que nunca dejó de contratar a una azafata por estar embarazada.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El discurso de un piloto de Iberia conquista a los viajeros

Deja una respuesta