'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Juan Carlos Ordóñez, invitado especial de Planetas y Atlántidas

Juan Carlos Ordóñez, actor de doblaje de las míticas series televisivas de los años 70 y 80, “Starsky y Hutch” y “El gran héroe americano”, será el invitado especial de Planetas y Atlántidas presentando su libro “Neuronas traviesas” (Ediciones Atlantis).


¿Recuerdan la serie televisiva de los 70 “Starsky y Hutch”, esos dos policías subidos a un Ford Torino rojo y blanco? ¿Y recuerdan la mítica serie de los 80 “El gran héroe americano”? Sí, ese súper héroe desastroso que siempre se estrellaba al aterrizar…
Pues bien, este sábado 27 de abril tendremos en Planetas y Atlántidas al actor de doblaje de Ralph Hinckley en “el Gran héroe americano” y la voz de Hutch en “Starsky y Hutch”. Será una sección retro para grandes nostálgicos.El programa de Ediciones Atlantis, Planetas y Atlántidas, emitido por Radio Inter todos los sábados a partir de las 18.00 horas, contará el actor de doblaje Juan Carlos Ordóñez.
Juan Carlos Ordóñez (San Sebastián, 1947). Siendo un adolescente  se siente atraído por todo lo relacionado con el arte. Su perfil soñador ya se manifiesta por la atracción del ilusionismo. Asimismo dirigió un programa de poesía en la radio. Muy joven fue a Madrid donde compatibiliza la interpretación teatral con el doblaje de películas. En este campo, que absorbió gran parte de su vida, tuvo ocasión de doblar series míticas, como “Starsky y Hutch”, poniéndole la voz a este último; o “El gran héroe americano”, donde dobla al protagonista, ese muchacho que, con una birriosa  capita de Superman, revolotea y se da unos castañazos de aúpa. La lista es larguísima. Adaptación de guiones, dirección de doblaje…  Estrenó muy joven la primera obra de teatro “Puede ocurrir mañana”.  Estrenó varias obras más, una de ellas dirigida por Fernando Fernán Gómez. El gran éxito de crítica y público llegó con “Pregúntame por qué bebo”, protagonizada genialmente por Ramón Langa. A raíz de esta obra la SGAE le  publicó un libro con dos obras de teatro. Interpretó con éxito en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián su monólogo “Un hombre confuso”.  Ediciones Atlantis apuesta por él y le publica el libro de relatos “La  malvadez”.  A continuación, la misma editorial le publica la novela “Soy heterosexual, con perdón”. Ahora, marcado por su personalísimo estilo, Atlantis  saca a la luz “Neuronas Traviesas”.
 
 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter