'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Qué tienen en común Juan Pablo II, Cristiano Ronaldo, Steve Jobs y Bocelli?

Todos pudieron ser víctimas del aborto, pero alguien valiente les permitió vivir.


Se ha hecho viral en la red un vídeo de una campaña provida en la que se pregunta qué tienen en común San Juan Pablo II, Cristiano Ronaldo, Steve Jobs, Andrea Bocelli o la cantante canadiense Céline Dion, entre otros. La respuesta es que todos pudieron ser víctimas del aborto, pero alguien valiente les permitió vivir.


María Dolores, la madre de la leyenda del Real Madrid, quiso abortar. Era su cuarto embarazo, pero el médico no la dejo. «De ninguna manera. Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé. Ya verá como es la alegría de la casa», le dijo.
La madre biológica de Steve Jobs decidió tener a su hijo, no abortarlo y darlo en adopción, y la progenitora de Karol Wojtyła​, a pesar de las recomendaciones que le dieron los médicos para que abortara, decidió no hacerlo y dar a luz al que luego se convirtió en Papa y en Santo (Juan Pablo II). La misma línea siguió la madre del tenor Andrea Bocelli, que aún sabiendo que podía nacer con cierta discapacidad decidió tenerlo.
Estos cuatro casos, recogidos en una emotiva grabación, ponen de manifiesto que «hay que apostar por la vida».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter