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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El mejor gazpacho del mundo se hace en un pueblo de Córdoba

Imagen del gazpacho andaluz Arteoliva

El gazpacho ArteOliva fue presentado en la Fancy Food Show, una exposición gastronómica celebrada recientemente en San Francisco, California. Y captó la atención de uno de los gurús norteamericanos más influyentes en el sector de la alimentación: Phil Lempert

Ya se sabe que los españoles hacemos muchas cosas bien pero tenemos una asignatura pendiente: creérnoslas. Por eso no deja de ser curioso que tengan que venir desde fuera a decirnos que somos muy buenos en algo. Como es el caso de esta historia, que tiene que ver con uno de los platos típicos de la gastronomía española: el gazpacho. Que el mejor gazpacho del mundo es español es de lógica aplastante, pero lo que no sabíamos era cuál de estas sopas frías de tomate made in Spain era la mejor. Y resulta que es una producida por una pequeña pyme cordobesa, ArteOliva, que desde años lleva comercializando aceite, salmorejo, salsas y gazpacho desde Palma del Río. Son 40 empleados, que trabajan con mimo en la elaboración de productos naturales, elaborados con materia prima de calidad y sin conservantes.

El gazpacho ArteOliva fue presentado en la Fancy Food Show, una exposición gastronómica celebrada recientemente en San Francisco, California. Y captó la atención de uno de los gurús norteamericanos más influyentes en el sector de la alimentación: Phil Lempert. Este prescriptor da a conocer sus opiniones sobre alimentos y productos a través de redes sociales y de su web www.supermarketguru.com en la que recibe, diariamente, miles de visitas.

Lempert valoró el gazpacho ArteOliva con una matrícula de honor: 94 puntos sobre un máximo de 100. ¿Cuáles son los parámetros que analizó? El sabor, que obtuvo 29 puntos sobre 30; valor de producto (29 sobre 30 puntos); nutrición, donde obtiene la máxima puntuación (30 sobre 30); ingredientes (15 sobre 15 puntos); proceso de elaboración, donde también obtiene la máxima puntuación (15 sobre 15); sostenibilidad (1 sobre 5). También obtiene las mejores notas en aspecto visual (15 sobre 15) y el packaging (15 sobre 15).

ArteOliva elabora su gazpacho con ingredientes de primera calidad: tomate fresco, pimiento fresco, pepino, aceite de oliva virgen extra, pan, ajo, vinagre de jerez, agua y sal. La firma cordobesa elabora varios tipos de gazpacho en función de las preferencias de cada cliente (producto a medida). Por ejemplo, disponen de un gazpacho Bio ArteOliva cuyos ingredientes proceden de agricultura ecológica certificada. Además, ArteOliva adquiere las materias primas solo a productores de proximidad, como puede verse en la siguiente emisión de TVE.

This product is a HIT!

Imported from Spain and made with extra virgin olive oil this will be your go to. Made with 65% fresh tomatoes – I just love how they list all the ingredients by percentage of the recipe. Close your eyes and you’ll think your sitting in Cordoba Spain! I’ve never tasted a gazpacho that tastes this fresh. Just 63 calories, 4.5 grams of fat, and 3.4 grams of naturally occurring sugars”, fueron las palabras concretas de Lempert, quien resumió sus impresiones en este titular: “This product is a HIT!”.

“Estas palabras suponen mucho para nosotros, son un reconocimiento a nuestro trabajo y su valoración contribuye a que el consumidor norteamericano sitúe geográficamente la cuna del gazpacho, Andalucía. Con esa referencia le bastará cerrar los ojos, mientras saborea el gazpacho, para sentirse en Córdoba”, comenta Felipe Silvela, director de Comunicación de ArteOliva. Las referencias de Phil Lempert al gazpacho de ArteOliva se hallan disponibles en el siguiente vídeo: www.youtube.com/watch?v=VK53dnPMgco . Además, se pueden consultar en www.supermarketguru.com/reviews/arteoliva-gazpacho-original.html

Sobre ArteOliva: ArteOliva se constituyó a finales de 1998 y el inicio de la producción tuvo lugar en junio de 1999. Ese mismo mes iniciaron sus exportaciones. En octubre de 2001 empezaron a exportar a Usa, Corea y Japón. La empresa ha obtenido varios galardones a lo largo de su trayectoria como Top Innovation, en la Feria de Anuga (Colonia), en 2003. También cuentan con certificaciones Halal para algunos de sus productos (agosto de 2004). La empresa obtuvo sus certificaciones de calidad IFS y BRC con la máxima calificación en abril de 2009.

Para más información: Lola Jiménez, Directora de Marketing y Responsable Comercial – Tfn: 957 649 027. Mail: [email protected] . Redes Sociales: www.arteoliva.com   Facebook: https://www.facebook.com/arteoliva/
Twitter: https://twitter.com/arteoliva?lang=es
¿Dónde comprar el Gazpacho de ArteOliva? A nivel nacional, en todos los MAKRO; Andalucía, en Carrefour pero sólo el ecológico Bio ArteOliva. Madrid, Frutas Sanchez (mercamadrid), Supermercados Hiber, Supermercados Montepinos, Naturasi, Supermercados BM. Zona norte de España: Supermercados BM, Solbes Gourmet, Alimentación Diferente. Islas Canarias: Comercial Jesumán. Asimismo, en muchas tiendas especializadas.

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