«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Andrea Levy: 'Rajoy fue quien decidió que el PP acudiera al Orgullo Gay'

“En todos los partidos tiene que haber debate en cuestiones que son políticas como esta, pero la decisión final, que es la adoptada por el presidente, es que estuviésemos presentes en una manifestación a la que se nos invitó”.


La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha explicado en una entrevista en Radio Nacional de España que, a pesar del debate interno que ha generado la presencia del Partido Popular en la manifestación del “World Pride 2017”, “se adoptó la posición de consenso compartida por todos y liderada por el presidente Mariano Rajoy”.
“En todos los partidos tiene que haber debate en cuestiones que son políticas como esta, pero la decisión final, que es la adoptada por el presidente, es que estuviésemos presentes en una manifestación a la que se nos invitó y es bueno que asistamos donde se nos invita, sobre todo a una manifestación que simboliza la defensa de un colectivo que pide igualdad y tolerancia”, ha señalado Levy, quien acudió al World Pride junto al vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.
Asimismo, la dirigente popular ha señalado que “la presencia del partido en los actos se produjo con total naturalidad sin ningún tipo de incidente”, al tiempo que ha asegurado haber visto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “muy marchosa” en los actos.
Cabe destacar que es la primera vez que el PP acude oficialmente al Orgullo Gay, ya que, según explicó Levy en la manifestación, “es la primera vez que nos invitan y por eso estamos aquí, para dar nuestro apoyo a la igualdad y a la libertad. Queremos luchar contra la discriminación, incluida la que se registra en las aulas. Estamos muy orgullosos de la sociedad española”.
La popular estuvo en primera fila junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el de Ciudadanos, Albert Rivera, la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Mónica Silvana y el coordinador de la formación En Comú, Xavi Domènech.
Que el PP haya sido invitado por primera vez al Orgullo Gay evidencia el giro ideológico del partido, liderado por Cristina Cifuentes y amparado por Mariano Rajoy.

TEMAS |
.
Fondo newsletter