'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ponce dona el Premio Nacional de Tauromaquia a la fundación Aladina

El maestro Enrique Ponce donará los 30.000 euros con los que está dotado el Premio Nacional de Tauromaquia, que le fue concedido el pasado 8 de noviembre por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a la Fundación Aladina, ha informado hoy en una nota su oficina de prensa.
Ponce (Chiva, Valencia, 1971) y su familia están «muy vinculados» a la Fundación Aladina, que preside Paco Arango y presta apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familiares, y han participado en varias ocasiones en sus actividades solidarias.
El valenciano es, añade su oficina, uno de los toreros que más colaboran en causas sociales y solidarias: ha toreado 497 tardes a beneficio de ellas y muchos de estos festejos fueron para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por lo que en 2011 recibió la distinción V de Vida.
El diestro fue galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia por su «brillante temporada», en la que ha alcanzado «éxitos incontestables», y una «trayectoria excepcional» de más de 27 años «como gran figura del toreo».
El jurado del premio destacó en su fallo «la personalidad» del diestro «capaz de desarrollar su magisterio tanto dentro como fuera de los ruedos, contribuyendo a la proyección de la Tauromaquia como patrimonio cultural español».
El Premio Nacional de Tauromaquia está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2017 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter