«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Premian a la UME por su compromiso con las personas con discapacidad

Este premio une el «orgullo» por las Fuerzas Armadas y el «profundo respeto y admiración» por las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reafirmado este martes el compromiso de su departamento en apoyo a las personas con discapacidad en las Fuerzas Armadas y ha pedido a las empresas oportunidades laborales para este colectivo, que suma unos 11.000 exmilitares.
Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Defensa en la entrega del Premio del Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi) a la Unidad Militar de Emergencias (UME), en un acto celebrado en la base de esta unidad en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Tras recoger el galardón, junto con el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz, la ministra ha destacado que este premio une el «orgullo» por las Fuerzas Armadas y el «profundo respeto y admiración» por el Cermi y las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad.
Ha resaltado que su departamento está «firmemente comprometido» con el apoyo al personal de las Fuerzas Armadas que ha perdido su condición de militar por problemas psicofísicos, con la legislación y las infraestructuras adecuadas, así como con la colaboración con instituciones como el Cermi.
En este sentido ha recordado que Defensa tiene un plan de apoyo que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades e integración del personal militar con discapacidad, con una oficina específica como centro catalizador.
Asimismo ha señalado que se ha realizado un estudio que desvela que hay unos 11.000 militares afectados por alguna discapacidad que les ha obligado a dejar las Fuerzas Armadas.
Más del 80 por ciento de los mismos está en edad laboral, ha dicho Cospedal, quien ha subrayado que es un reto integrarles en el mundo civil o militar. Por ello ha hecho un llamamiento a las empresas para que se fijen en este colectivo.
Por otra parte, Cospedal ha destacado el trabajo de la UME «que siempre va más allá» y «cualquiera de sus actuaciones constituye un servicio a la sociedad y a los ciudadanos». En este sentido ha resaltado que «los militares garantizan el derecho a la defensa y a una nación unida y con futuro».
«Sin seguridad todo es mucho más difícil e imposible disfrutar de derechos y libertades», ha remarcado la ministra, quien ha dicho que España necesita del «consenso de todos para avanzar y seguir prosperando para que la sociedad no tenga ninguna queja».
Por su parte el jefe de la UME ha agradecido el premio que les hace «continuar cada día más comprometidos con la vocación de servicio a España».
Tras afirmar que en cada actuación ponen «el corazón», ha dicho que «la UME estará siempre con las personas con discapacidad» y que desde hace dos años su unidad incluye la atención a este colectivo en sus intervenciones y simulacros en situaciones de emergencia.
El presidente de Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, ha elogiado a la UME por su sensibilidad hacia las personas con discapacidad, que en España suman 12 millones.
Cermi ha reconocido a la UME con su premio institucional de este año por su excelencia y compromiso con las personas con discapacidad e incluir al colectivo en sus protocolos de actuación en situaciones de emergencia.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter