«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un repaso a los tuits que sientan a Hásel en el banquillo

El rapero Hásel se sienta de nuevo en el banquillo de la Audiencia Nacional acusado de injurias a la Corona y a los Cuerpos de Seguridad del Estado así como por enaltecimiento del terrorismo. Repasamos las perlas del examigo de Podemos que se rió de Ortega Lara. 

La cuenta se llama ‘absolucionhasel’, por lo que cabe deducir que quien hay detrás desea que el rapero, condenado ya por enaltecimiento del terrorismo, salga absuelto de la nueva cita que tiene con la justicia, esta vez por mensajes a favor de miembros de las organizaciones terroristas ETA y GRAPO y por injurias contra la Corona.
Lo extraño es la estrategia. Negro sobre blanco, esta cuenta relata con meridiana claridad las perlas del ‘cantante’ como si de poner fácil el trabajo del juez se tratara.
Veamos por qué se sienta Hásel en el banquillo de la Audiencia Nacional este jueves.
1. Injurias a la Corona: Hásel debe responder por una canción llamada «Juan Carlos el Bobón» en la que acusa al rey de saquear al pueblo español y refiere, literalmente, negocios criminales de la monarquía española.



2. Injurias a los Cuerpos de Seguridad del Estado: En sus tuits, el rapero no ha dudado en acusar a la Policía y a la Guardia Civil de asesinos, torturadores y maltratadores. Por eso, entre otras cosas, se sienta ante la justicia.
3. Enaltecimiento del terrorismo: Por «denunciar el exterminio de Isabel Aparicio», dice la cuenta defensora de Hásel, el rapero se sienta ante la justicia. Pero, ¿a quién se refiere? Nada más y nada menos que a una miembro del grupo terrorista GRAPO. No es la única referencia de Hásel a sus amigos. También alabó en otros de sus tuits de terroristas como Joseba Arregui (ETA) o Juan Martín Luna (GRAPO).

¿Quién es Hásel?

Y ahora, un repaso a la figura del rapero y examigo de Pablo Iglesias.
“Muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara y sin haber sido carceleros torturadores”, dijo Hásel el 1 de julio de 2017, con motivo del aniversario de la liberación de Ortega Lara.
Fue el 1 de julio de 1997 cuando Ortega Lara, exfuncionario de prisiones y actual militante de VOX, volvió liberado al barrio del que ETA le había secuestrado. Había sido secuestrado el 17 de enero de 1996 en el garaje de su casa. Dos miembros de la banda terrorista ETA le abordaron, uno le puso una pistola en la cabeza. Le ataron las manos a la espalda, le taparon los ojos y lo metieron en el maletero de un coche.
Durante los 532 días que estuvo secuestrado, el periodo de cautiverio más largo de la banda terrorista de ultraizquierda, “vivió” en un zulo de apenas 3,5 metros cuadrados y con gran humedad. Ortega Lara perdió 23 kilos, masa muscular y densidad ósea. Su imagen, desorientado, con una larga barba sin arreglar, con la mirada perdida y con la sorpresa de encontrarse a muchos de sus vecinos arropándole a su vuelta a casa, está marcada en la retina de muchos españoles y dio la vuelta al mundo como símbolo de la resistencia a la barbarie terrorista.
Tras la publicación de ese miserable tuit, Dignidad y Justicia presentó en la Audiencia Nacional una denuncia contra el rapero por los presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas.

Condenado

Ya antes había sido condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo en varias canciones publicadas en YouTube. Lean y juzguen:
“No me da pena tu tiro en la nuca, ‘pepero’.
Me da pena el que muere en una patera.
No me da pena tu tiro en la nuca, ‘socialisto’.
Me da pena el que muere en un andamio”
“Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar”
“¡Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono!”
“¡Merece que explote el coche de Patxi López!”.
“Un cura si te apetece un pitillo fumarás sonará una descarga y tu mundo se acabará”.
Leer más…

Pablo Hasel, el ‘rapero’ proetarra

El día en que 'Alfon', Pablo Hasel y Rodrigo Lanza compartieron plató de TV

Monedero insulta a La Gaceta por denunciar la miseria moral de Hasél

Pablo Hasél llama 'carcelero torturador' a Ortega Lara

TEMAS |
.
Fondo newsletter