«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trump nomina a una activista LGTB para el principal cargo anti-discriminación

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con cara de asombro | EFE

Chai Feldblum fue la encargada de urdir e implementar la legislación pro LGTB de la Administración Obama


A pesar de su contundencia en lo que a combatir el mal del aborto se refiere, hay otras cuestiones en las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha preferido mantener una postura más acorde a los postulados de la corrección política. De esta manera, no ha puesto demasiado empeño en derogar las leyes proLGTB impelidas por Barack Obama y, en algunas ocasiones, no ha hecho sino refrendarlas.
Esta renuencia a luchar contra el homosexualismo político queda evidenciada en una de las más recientes decisiones de la Administración Trump. No en vano, ésta ha optado por mantener a la activista LGTB Chai Feldblum en su puesto de comisaria de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo.
Ya en ese puesto durante el mandato de Obama, Feldblum fue la encargada de urdir e implementar mucha de la legislación favorable a la ideología de género de la anterior Administración. En este sentido, y antes de ocupar un cargo público, la activista LGTB fue una de las firmantes originales de la declaración ‘Beyond Marriage’ (2006), en la que se demandaba el reconocimiento legal de una amplia variedad de relaciones.
En una ocasión, preguntada sobre el derecho de los cristianos a contratar a quien les venga en gana, Feldblum respondió con un lacónico ‘Los gays ganan, los cristianos pierden’. Una respuesta que muestra, en gran medida, el sentido de la justicia de la confirmada por la Administración estadounidense.
En 2015, en un panel de discusión organizado por ‘The Atlantic’, la activista LGTB equiparó la discriminación por sexo (hombre/mujer) con aquella basada con la condición sexual y la identidad de género: ‘Creemos que la discriminación por motivo de sexo cubre también la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género’, aseveró.

Críticas entre los conservadores estadounidenses

Esta decisión del presidente norteamericano ha provocado el rechazo de los conservadores estadounidenses. Así, el Family Research Council ha difundido un comunicado en el que manifiesta la pesadumbre de sus miembros por la confirmación de Chai Feldblum como cabeza de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo.
En un duro golpe a los conservadores, la Administración Trump quiere conceder a una de las activistas LGTB más liberales del período Obama unos años más de mandato’, reza la nota difundida por la ya citada organización, cuyo principal objetivo es defender el derecho a la vida del no nacido y la familia como institución social básica.
Atendiendo a los últimos seis años, Feldblum no se ha ganado nuestra confianza. Ella discrepa completamente de los objetivos y de los pensamientos expresados del presidente Trump, lo que nos lleva a pensar que el presidente no ha sido informado del activismo de Feldblum o involucrado en su nominación’, defiende el Family Research Council, tratando de exonerar al presidente de Estados Unidos.
Por su parte, un miembro de la asociación Powerline, Paul Mirengoff, ha mostrado su desconcierto por la ratificación de la activista: ‘¿Por qué Trump ha renominado a una activista LGTB de la Administración Obama?’, se ha preguntado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter