«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Sevilla se centra en su visita a Bélgica animado por exitoso rumbo en Liga

El Sevilla empezó este martes a preparar su quinta cita del grupo J de la Liga Europa, el jueves en Bélgica frente al Standard de Lieja, animado por su exitoso rumbo en LaLiga Santander que le ha llevado al liderato, pero consciente de lo que se juega para intentar certificar su pase a los dieciseisavos de final.

Tras darle descanso el lunes a sus jugadores después de ganar 1-0 al Real Valladolid y alcanzar el primer puesto en solitario de la competición nacional, el técnico sevillista, Pablo Machín, dirigió una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva para afinar la puesta a punto para el choque frente a los belgas (21.00 horas).

En medio del buen ambiente que vive el vestuario blanquirrojo por su trayectoria liguera, con una media de dos puntos sumados de cada tres (26 de 39) y siete triunfos, un empate y una derrota en las últimas nueve jornadas, el Sevilla regresa al torneo europeo con un partido en el que le vale no perder para asegurarse la clasificación.

El equipo hispalense, pentacampeón de la Liga Europa, llega al estadio Maurice Dufrasne de Lieja también como líder provisional de su grupo igualado a 9 puntos con el Krasnodar ruso y con tres de ventaja sobre el Standard, al que goleó por 5-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán en la primera jornada de esta fase.

Los andaluces, que después recibirán en el último compromiso del grupo al Krasnodar, estarían clasificados de forma matemática con una victoria o un empate frente al Standard, equipo que quedaría eliminado si suma menos puntos que los que los rusos logren el jueves en su casa contra el Akhisar turco, colista aún sin puntuar.

Machín tiene las bajas del defensa Sergi Gómez, sancionado tras ver la roja directa en el último choque en Turquía, donde su equipo ganó 2-3, del carrilero diestro Jesús Navas, con una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, y del medio francés Maxime Gonalons, operado de una fractura en el maleolo tibial izquierdo.

El Standard, vigente subcampeón de liga y campeón de la Copa belgas, llega a este partido clave para sus intereses después de superar al Eupen (3-0) en su competición nacional y es el único conjunto belga al que se ha enfrentado en Europa el Sevilla, que le ha ganado dos veces como local y en Lieja perdió 1-0 en 2008 y empató a cero en 2014.

La plantilla sevillista viajará el miércoles por la mañana hasta la ciudad belga y se ejercitará por la tarde en el Maurice Dufrasne, el escenario del encuentro, tras la conferencia de prensa oficial que ofrecerán Machín y uno de sus futbolistas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter