«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Esprint final por la Copa y jornada exigente por el liderato

La Liga intensifica desde este viernes el esprint final por entrar en la Copa de España, a falta de tres jornadas nada más para el cierre de la primera vuelta, mientras la exigencia crece en la pugna por el liderato, con tres duelos de altura para el Palma Futsal, el Barça Lassa y ElPozo Murcia.

Los tres, situados en un margen de dos puntos en la pelea por la cima, la ventaja que tiene el conjunto balear sobre sus dos perseguidores más cercanos, son además los únicos equipos que ya tienen plaza segura, matemáticamente, en la Copa de España, además del anfitrión, el Levante, que en cualquier caso ahora es séptimo.

Aún quedan cuatro billetes más para el torneo por definir, con hasta nueve equipos con opciones, cuatro con ventaja sobre el resto y que dependen de sí mismos en estas tres jornadas: el Movistar Inter, el Osasuna Magna, el Jaén Paraíso Interior y el Industrias Santa Coloma, de los que los tres primeros de ellos pueden dejar ya resuelto su pase en sus citas de este fin de semana.

Todavía aspiran a ello, o tienen opciones, otros cinco equipos. El Aspil Vidal Ribera Navarra está a dos puntos de la octava plaza del Industrias Santa Coloma, el Peñíscola Rehabmedic a tres, el Fútbol Emotion Zaragoza a cinco, el O Parrulo Ferrol a seis y el Jimbee Cartagena a nueve con nueve aún por disputarse.

Sólo los tres últimos clasificados, el Viña Albali Valdepeñas, el Be Soccer UMA Antequera y el Naturpellet Segovia, ya no tienen ninguna opción de jugar ese torneo, mientras siguen centrados en su objetivo de la permanencia. Además, con un duelo directo esta jornada entre el equipo andaluz y el castellanoleonés el sábado, el día que concentra toda la acción menos en un encuentro, el que enfrentará este viernes al Levante y al Industrias Santa Coloma.

Por la Copa, por la que compite el equipo catalán, el que marca actualmente el límite entre disputarla o no, también hay choques indudablemente claves, como la visita del Movistar Inter al Fútbol Emotion Zaragoza. Una victoria será definitiva para la clasificación del equipo madrileño, que además necesita acercarse al liderato.

Ahí se mantiene el Palma, sostenido en la cima el pasado martes a siete segundos del final por un gol del argentino Mati Rosa y enfrentado este sábado al Jaén Paraíso Interior, sexto, en la ciudad andaluza. Un partido de indudable atracción que pone a prueba al equipo balear y a su rival, que busca de la Copa de España que tantos éxitos le ha dado, el último campeón en Madrid este año.

Al acecho del líder, a dos puntos, continúa el Barça Lassa, que disputa el partido de la jornada en el Palau Blaugrana frente al Osasuna Magna, lanzado al quinto puesto por cuatro victorias seguidas, incluido un 1-2 el pasado sábado al Movistar Inter, y ocho partidos consecutivos sin perder. Además, el bloque navarro puede cerrar su pase a la Copa, pendiente como mínimo de un triunfo.

A la misma distancia de la cabeza sigue ElPozo Murcia, tercero. Su adversario este sábado será el Jimbee Cartagena, en un encuentro de rivalidad regional que contrapone dos momentos bien diferentes: de las tres victorias en los últimos cuatro choques de ElPozo a las tres derrotas seguidas y ocho jornadas sin vencer del Cartagena.

En los otros dos encuentros de esta cita del campeonato, el Peñiscola Rehabmedic y el O Parrulo se enfrentan entre sí para comprobar sus posibilidades de jugar la Copa de España, lo mismo que examinará el Aspil Vidal Ribera Navarra, ahora noveno a dos puntos del octavo puesto, frente al Viña Albali Valdepeñas, antepenúltimo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter