«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la nómina ha ascendido a casi 348 millones de euros

El Gobierno celebra que más de 1,7 millones de españoles necesiten cobrar el Ingreso Mínimo Vital para sobrevivir

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. Foto Europa Press

El Gobierno ha actualizado los datos sobre los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y los resultados son demoledores. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad Social se ha congratulado de que el número de personas que tiene que cobrar este subsidio para poder sobrevivir haya aumentado.

En un mensaje en la cuenta oficial de Twitter, el departamento que dirige Elma Saiz ha publicitado que el Ingreso Mínimo Vital «llegue a 590.000 hogares en abril», lo que supone «130.000 más que hace un año» y un aumento del 22% en el número de prestaciones activas Teniendo en cuenta que la cuantía media de la prestación es de 492,4 euros por hogar, en conjunto, la nómina ha ascendido a casi 348 millones de euros.

Dicho de otra forma, se trata de «1,7 millones de beneficiarios«, de los que «el 41,2% son menores» y de «103.000 hogares monoparentales» informa el Ministerio de Seguridad, que parece no darse cuenta de que el hecho de que millones de españoles se ven abocados a pedir una paga al Estado es reflejo de la nefasta situación económica en el país. Desde la puesta en marcha de este subsidio, más de 2,4 millones de personas lo han recibido.

Desde su puesta en marcha, la Seguridad Social ha dedicado 10.350 millones de euros al abono de las prestaciones del IMV, una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos. Además, tiene como uno de sus principales objetivos abordar la pobreza infantil, según ha recordado el ministerio que dirige Elma Saiz.

TEMAS |
.
Fondo newsletter