«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
no cuenta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de Sánchez eleva la oferta de empleo público a casi 30.000 plazas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto. Europa Press

El Gobierno de Pedro Sánchez y los sindicatos de los funcionarios han acordado la mayor oferta de empleo público de la historia: un total de 29.578 plazas para la Administración General del Estado (AGE), sin contar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas ni a la Administración de Justicia.

De las casi 30.000 plazas, unas 15.880 serán de nuevo ingreso, lo que supone un 29% más respecto a 2021. Dentro de estas se incluyen de manera específica 1.150 plazas para nuevos servicios en la Seguridad Social y prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital.

Por su parte, habrá 9.591 plazas para promoción interna, un 1,8% más respecto a 2021, y habrá más de 4.100 plazas para los procesos de estabilización de personal interino.

Así, el acuerdo pretende revisar en los próximos tres meses los procesos de promoción interna para simplificar y reducir los temarios de los sistemas de ascenso con el fin de lograr «una cobertura más amplia de las plazas convocadas y garantizar la carrera profesional del personal al servicio de la Administración del Estado».

La cifra de la oferta llega en un momento económico muy difícil, con millones de españoles en la ruina y la inflación en máximos históricos. El objetivo es hacer frente a las jubilaciones «masivas» que se están produciendo y se van a seguir produciendo en la AGE.

.
Fondo newsletter