«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ya ha comunicado la decisión a los sindicatos

La multinacional sueca H&M anuncia el despido de 588 trabajadores y el cierre de 28 tiendas en España

Tienda H&M. Europa Press

H&M ha propuesto a los sindicatos el cierre de 28 tiendas en España en el marco de un procedimiento de despido colectivo de afectará a 588 trabajadores.

En concreto, la firma de moda ha subrayado que esto implica «asegurar las mejores ubicaciones que sean relevantes para los clientes, mejorar la experiencia de compra en las tiendas actuales, buscar activamente nuevas oportunidades y tomar decisiones sobre el cierre de tiendas cuando sea necesario».

«Evaluamos y optimizamos constantemente nuestro portfolio de tiendas para alinearlo con nuestra estrategia global, con el objetivo de cumplir con las expectativas de nuestros clientes», ha señalado.

De esta forma, la compañía ha comunicado a los sindicatos el cierre de 28 tiendas en España, de las que no ha precisado sus ubicaciones, ya que el periodo de negociación de este procedimiento no empezará hasta septiembre. La multinacional sueca ha precisado que «trabajará en estrecha colaboración» con los sindicatos para asegurar un «diálogo constante» entre las partes.

TEMAS |
.
Fondo newsletter