«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lactalis, la empresa de la salmonela, no publicó sus cuentas en 10 años

El imperio pilotado por el multimillonario francés Enmanuel Besnier brilla por su opacidad: no publica sus cuentas, pese a que esta obligado por Ley, no cotiza y ha sido multada en numeroas ocasiones por pactar precios.

Lactalis está en el ojo del huracán como nunca lo había estado. La peligrosísima salmonela ha aparecido en sus productos y ha tenido que retirar solo en España 550.000 artículos de los lineales. Lactalis tiene marcas tan conocidas como Puleva, President, Ram, Chufi, Flor de Esgueva, Gran Capitán, Don Bernardo, El Ventero, El Castillo, Galbani, Sofi y batidos como Nesquik o Nesscafé shakisimo, pero, además, y quizás esto sea lo más importante, el imperio pilotado por el multimillonario Enmanuel Besnier es una de las empresas más opacas del mundo y su cuenta de resultados, pese a que la ley obliga a publicarlas anualmente  en los registros mercantiles, es un secreto mejor guardado por la familia Besnier que los de un Estado.
Toda la información en Intereconomía.com

TEMAS |
.
Fondo newsletter