«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EDITORIAL
|
25 de septiembre de 2023

El fracaso de un «éxito»

Acto del PP contra la amnistía. Europa Press.
Acto del PP contra la amnistía. Europa Press.

El Partido Popular ha calificado su mitin de ayer en las calles de Madrid como un éxito. Bajo el lema Feijoo o amnistía, y obviando que se anunció en un principio como una manifestación, en el acto de partido sólo se pudieron oír voces más o menos valoradas de dirigentes populares, actuales o pasados.

Los organizadores —decidamos confiar en ellos— hacían pública una cifra de participación de unas 60.000 personas, muy alejada de las 200.000 esperadas y filtradas por Génova a sus medios afines a lo largo de toda la semana pasada. Lo de estar inflando las cifras desde los medios ya se vio en las pasadas elecciones generales que no funciona, al contrario: desmoviliza a una derecha sociológica menos dada a la exposición que la izquierda.

Porque si la izquierda ha perdido la calle, afirmación que parece ser cierta, el Partido Popular no ha sabido ganarla. Lejos quedan aquellas movilizaciones de millones de españoles, con José Antonio Ortega Lara o María San Gil a la cabeza, a los que Mariano Rajoy engañó haciéndoles creer que revertiría los planes de Zapatero, es decir el PSOE, y ETA cuando llegase a la Presidencia del Gobierno.

Un buen paso para empezar a dirigir una alternativa a este Gobierno entre la sociedad civil, siendo probable que el presidente en funciones renueve su estancia en La Moncloa, sería que el PP comenzara ya no a perder los complejos ni siquiera a abandonar la mentira, sino a entender que solo no puede ni podrá contra un adversario sin escrúpulos ni límites.

Si recordamos la manifestación de Colón, a la que Feijoo y los suyos tienen pavor, el 13 de junio del 2021 con motivo de los indultos, y promovida por asociaciones civiles, acudieron 126.000 personas según afirmó en aquel momento la Policía Municipal. Sólo VOX, de los tres partidos que participaron no reniega de aquella concentración, demonizada por la izquierda precisamente por el daño que le supuso.

O la manifestación del 11 de febrero de 2019 convocada de mutuo acuerdo por PP, VOX y Ciudadanos pidiendo elecciones tal y como había prometido Sánchez al alcanzar La Moncloa vía moción de censura contra Rajoy, cosa que evidentemente no cumplió, contó con 200.000 asistentes.

La amnistía a los que más daño han hecho a España, en la que además se pretende incluir a delincuentes comunes como Laura Borràs, o a filoterroristas como los CDR, es un motivo lo suficientemente importante como para llenar las calles de nuestro país de la legítima indignación de todos los españoles que nos convertiremos de facto en ciudadanos de segunda.

España importa, no de una manera instrumental o por la cercanía de una investidura. Importa más que cualquier partido político. Seguiremos defendiéndola, pero muchos no lo haremos detrás de una bandera azul del PP, sino de la que nos une a todos.

Noticias de España

.
Fondo newsletter