'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
defiende la cultura de la muerte

La Administración Biden condena la aprobación de dos proyectos de ley en Luisiana en contra del aborto

Biden fronteras Ucrania Trump
Joe Biden. Europa Press.

La Casa Blanca ha condenado este viernes la aprobación de dos proyectos de ley en el estado de Luisiana en contra del aborto y ha indicado que es un «ataque contra las libertades fundamentales de los estadounidenses» ante la posible revocación del histórico fallo ‘Roe versus Wade’.

«El proyecto de ley extremo de Luisiana penalizará el aborto sin excepciones por violación o incesto y castigará a los profesionales de la salud reproductiva con hasta diez años de prisión«, ha indicado en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La Cámara de Representantes de Luisiana aprobó el jueves, por 72 votos a favor y dos en contra, un proyecto de ley para endurecer las sanciones penales para los proveedores de servicios de aborto en el estado, tal y como recogieron varios medios locales.

Además, la Cámara votó para dar ‘luz verde’ a un proyecto de ley que criminalizará el suministro de medicamentos por correo para inducir el aborto. Ahora, ambos proyectos de ley tendrán que ser firmados por el gobernador del estado, John Bel Edwards.

«El presidente (Joe Biden) está comprometido a proteger los derechos constitucionales de los estadounidenses otorgados por ‘Roe’ durante casi 50 años y garantizar que las mujeres puedan tomar sus propias decisiones, cuerpos y familias», ha zanjado en el comunicado la Casa Blanca.

El Supremo estadounidense votó para anular la legislación ‘Roe versus Wade’, un precedente legal que se lleva usando en el país desde 1973. En un documento de 98 páginas filtrado por la prensa y escrito por el juez Samuel Alito, concluyeron que había que «devolver la discusión del aborto a los representantes electos del pueblo».

En más de dos docenas de estados conservadores, los legisladores han preparado proyectos de ley que prohíben restringir el aborto ante la posible anulación por parte del Supremo de ‘Roe versus Wade’.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter